31 de Octubre del 2017 | Profesorados

Profesores participaron en el Primer Congreso Nacional de Práctica y Residencia en la Formación Docente

“La singularidad de las prácticas en la educación secundaria”, fue la temática convocante para el Primer Congreso Nacional de Práctica y Residencia en la Formación Docente, organizado por el Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González” de Buenos Aires.

En representación del Instituto Superior "Antonio Ruiz de Montoya" participaron docentes de los Profesorado de Geografía, Inglés y Biología. Entre los cuales se  encontraban los Licenciados Mirta Ayala Reinoso, Patricia  Emategui, Myriam Fernández, Liliana Masacoski, Sergio Páez, Alicia Lede, Azucena Corrales  y el Profesor Sebastián Mayol.

Se trabajaron diversas temáticas relacionadas a la enseñanza del nivel secundario, entre las que se destacaron:  La práctica de la enseñanza como articuladora de sentido en las políticas curriculares de formación docente; Las prácticas subjetivantes en el proceso de formación y la producción de conocimiento pedagógico; y Las Didácticas Específicas en el campo de las prácticas de enseñanza.

Los organizadores del Congreso plantearon que "a más de diez años de sancionada la Ley Nacional de Educación Nº 26206/06 que establece la obligatoriedad del nivel secundario en nuestro país, resulta oportuno el encuentro de formadores, docentes, directivos e investigadores para revisar las condiciones institucionales y pedagógicas capaces de habilitar prácticas docentes comprometidas con el derecho a la educación y el fortalecimiento de la escuela pública".

Nota: Se agradece las fotos cedidas al Licenciado Sergio Paez, Secretario y docente del Profesorado de Geografía.