10 de Noviembre del 2017 | Profesorados

El Profesorado de Ciencias Sagradas misionó en Olegario Víctor Andrade

El viernes 13 de octubre se celebró la Santa Misa de envío a la Misión 2017, de la que participan todos los años los estudiantes y los docentes del Profesorado de Ciencias Sagradas. Tuvo lugar en el Oratorio, situado en el subsuelo del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, al finalizar la Misa el Presbítero y Licenciado Sebastián Escalante(Coordinador y Profesor de la citada carrera) bendijo las cruces que posteriormente se le entregó a los jóvenes misioneros.

Al igual que el pasado año, la Misión se llevó a cabo en la localidad de Olegario Víctor Andrade, en la Capilla Santa Inés (de la Parroquia San Miguel Arcángel de Cerro Azul) desde el 17 hasta el 21 del cte. mes.

Desarrollaron numerosas actividades durante la misma. Por las mañanas, los jóvenes visitaban los hogares llevando la Palabra de Dios e invitaban a las familias a participar de la Misa y de las charlas que se realizaban por la noche en la Capilla, en las que este año abordaron el tema de la Familia. También, se formó para el recibimiento del Sacramento del Bautismo. Por la tarde los niños visitaban la Capilla para participar de diferentes dinámicas lúdicas, de oraciones y de cantos, a través de los cuales se trabajaron los valores y la alegría de tener a Cristo presente en la vida. Asimismo, con los jóvenes se leía y se reflexionaba sobre el Evangelio del día y se dialogaba sobre los temas relacionados que les generaba inquietud. Los sacerdotes visitaron algunas casas y realizaron la bendición de las mismas a quienes la requerían. El jueves 20, en la Santa Misa se bautizaron a niños y a adolescentes de la comunidad.

Los alumnos de 2do. año que misionaron fueron: Altamirano, Constanza Azul; Astrada, Tamara Adela; Guerrero, Silvia Elizabeth; y Kinaszczuk, Juan Facundo. De 4to. año asistieron: Enríquez, Ricardo Ariel; Lizarraga, Melisa Regina; Miño, María Griselda; Ojeda, Horacio Javier; Rivas, Sixta Daniela; Romero Rodriguez, Luis Alfredo; Schnell, Evelyn; Villalba, María Belén; y Zaballia, Gladis Hanalis. Se sumó la estudiante Parras, Pamela Jessica del Profesorado en Historia que cursa materias de 2do.y 3er.año. Los acompañaron el sacerdote Coordinador y Profesor de la carrera de Ciencias Sagradas; el Presbítero Miguel ÁngelMoura, Asesor Espiritual del ISARM; y el Presbítero y Profesor Javier Krawczuk, Coordinador del Centro de Teología y Filosofía de esta Casa de Estudios. Junto a ellos los Profesores de la carrera Luis Lautharte; Luciano Matijas, Coordinador del Centro de Pastoral Institucional;Florencia Castro;Gladis Pinto; y Claudia Meza.

En la atención de la cocina y en la preparación de los alimentos, colaboraron generosamente las señoras Nelcy, mamá de la estudiante GladisZaballia, y la señora Basilia.

El jueves, por la tarde estuvieron presentes la Licenciada Griselda Olivera y la Locutora Nacional Mirta Prokopiw a fin de acompañarlos y registrar algunos momentos de la labor misional.

El Presbítero y Profesor Héctor Weller, Párroco de San Miguel Arcángel, los visitó el último día y realizó la celebración religiosa.

El servicio de misionar predicando la Doctrina de la Iglesia Católica es una de las actividades que lleva adelante el Profesorado de Ciencias Sagradas, brindando alegría y esperanza a quienes los reciben.