15 de Agosto del 2013 | Rectorado

"El Cerro Santa Ana. Ayer y hoy" se presentó recientemente

“…el hermoso Cerro de Santa Ana…corta el cielo con su dorso al NE de Cerro Corá…”, así lo describe el agrimensor Juan Queirel, cuando visitó el cerro en 1894.

En un acto realizado el pasado 2 de julio, en el aula magna del ISARM, sus autoras: María Angélica Amable, Liliana Rojas y María Melgarejo se refirieron a la obra. Participaron como asistentes autoridades del Instituto y de otras entidades,  miembros de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, miembros de la Comunidad Santa Ana Mirî; el Director de la Escuela Nº 166 del cerro Santa Ana y alumnos de la carrera del Profesorado en Historia.

En la presentación de la publicación se anuncia su contenido: “La inauguración del Parque Temático de La Cruz ha revitalizado la actividad en el Cerro Santa Ana. Lugar que guarda una rica historia de esfuerzos y trabajos, y también de profundas tradiciones religiosas.

El propósito de esta investigación es rescatar todo ese patrimonio histórico-cultural. Sus personajes, su vida cotidiana, la educación, la fe, los modos de trabajo, las producciones tradicionales…”

Este trabajo apunta a rescatar el patrimonio intangible del histórico lugar y a su vez completa la publicación “La reducción de Sana Ana”, realizada también por ese CIH.

A su imperdible contenido lo acompañan destacadas fotografías, que más allá de ilustrar el texto, lo enriquecen y complementan con su particular iconografía.

El libro se encuentra a disposición del público en la librería Ediciones Montoya, cita en Ayacucho y La Rioja de la ciudad de Posadas.

La nueva publicación formó parte de la Feria del Libro de Oberá

El 7 de julio, las autoras de “El Cerro de Santa Ana. Ayer y Hoy”, estuvieron presentes en la ya tradicional Feria del Libro de Oberá, edición 2013, donde expusieron sobre su obra.