26 de Abril del 2018 | Profesorados

Celebración por el Día del Idioma y del Libro

El acto en conmemoración por el Día Internacional del Libro y Día del Idioma en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra se realizó el martes 24 de abril a las 18.00 en el Aula Magna de la Sede Central del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Las alumnas Andrea Buks y Romina Ramos, del Profesorado de Lengua,  escribieron sendos poemas en alusión a la palabra, y Melquíades López, del Profesorado de Matemática, interpretó la canción “Inconsciente colectivo”. Además los estudiantes Eugenia Mendoza y Ramiro Benítez, de Lengua y Literatura, bailaron un minué colonial.

Cabe destacar que el día del Idioma conmemora la importancia del español que se ha transformado en una lengua internacional y en la actualidad cuenta con aproximadamente 450 millones de personas, en el mundo, que la usan. La Real Academia Española estima que para el 2050 un 10 % de la población del mundo va a usar la lengua española. El lenguaje nos atraviesa como sujetos sociales, defendamos siempre nuestro idioma, el que nos identifica y al mismo tiempo nos integra.

Por su parte, el Papa Francisco sostiene que el lenguaje de los cristianos es el de la dulzura y el respeto. Por eso, deseemos que nuestro idioma español sea vehículo para la vida y no para la muerte, para construir y no para destruir, para amar y respetar al otro.