27 de Abril del 2018 | Profesorados

Se realizó una jornada de reflexión y debate para conmemorar el Día Internacional de la Tierra

El  miércoles 25 de abril desde las 18.00, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se realizó una nueva jornada de reflexión y debate en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Tierra que fue el 22 de abril.

La actividad fue organizada por los alumnos del cuarto año del Profesorado en Geografía, en el marco de la asignatura Residencia Pedagógica. Participaron estudiantes de otros cursos y docentes de dicha carrera junto a otros que se acercaron por el interés a la temática trabajada.

En la oportunidad se proyectó el documental  “Seis grados que podrían cambiar el mundo” producido por la National Geographic.

En el audiovisual se intenta mostrar los devastadores efectos que producirá el cambio climático sobre nuestro planeta, a causa del progresivo aumento de las temperaturas. Las consecuencias irreversibles que tendrá este fenómeno y sus posibles soluciones. Por cada grado de más, el impacto será mayor y más destructivo, hasta llegar a ser imposible de concebir, incluso por los científicos. Para que nos hagamos una idea rápida del asunto, tan solo seis grados menos, son lo que diferencia nuestra era interglaciar con la de la última glaciación, cuando gran parte del planeta estaba totalmente cubierta por el hielo.

Junto con la proyección del documental se abrió un espacio para el debate reflexivo sobre la situación de nuestro planeta.