04 de Junio del 2018 | Formación Continua

Curso de Capacitación en la Enseñanza de las Ciencias Químicas y Biológicas

La Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, informa que desde el sábado 16 de junio se dictará un Curso de Capacitación en la Enseñanza de las Ciencias Químicas y Biológicas, en el marco del convenio firmado entre el ISARM  y el Centro de Capacitación en Enseñanza de las Ciencias (C.C.E.C).

La capacitación estará organizada en seis módulos presenciales de 4 horas teórico prácticas, que se llevarán a cabo una vez al mes y seis módulos de carácter no presencial (Virtual) de 3 horas mensuales donde se realizarán análisis bibliográficos; presentación de trabajos de elaboración práctica, asimismo se podrán despejar inquietudes de clases anteriores, generar debates y compartir materiales en los diversos foros que allí se encontrarán. Los cursantes ingresarán en una cuenta realizada por el Centro a través de la Plataforma Virtual SCHOOLOGY, por lo que el curso contará con un total de 42hs cátedra.

Las clases presenciales se dictarán en las instalaciones de la Sede Central del ISARM sita en Ayacucho 1962 de Posadas, Misiones.

La docente a cargo es la Magíster Irene Siewruk.

Entre los objetivos se destacan:

•    Brindar herramientas para trabajar con los materiales disponibles en las escuelas realizando trabajos de laboratorio.

•    Fomentar la búsqueda de estrategias de enseñanza de las Ciencias Químicas y Biológicas que permitan motivar a los alumnos y hacer una adaptación a sus necesidades.

•    Formar a los docentes para utilización de herramientas tecnológicas como ser softwares de análisis anatómicos y simuladores químicos, a través del uso de plataformas virtuales.

•    Capacitar a los docentes, haciendo hincapié en la importancia de los aspectos bioquímicos y anatómicos del cuerpo humano.

•    Informar acerca de los cambios que se producen a nivel estructural - funcional del cuerpo humano y sus adaptaciones haciendo hincapié en la importancia de su conocimiento para las planificaciones del docente.

•    Brindar conocimientos acerca de los aspectos químicos y biológicos de los alimentos.

Para mayor información ingresar en http://isparm.edu.ar/_microsites/cursos_de_capacitacion/2018/09_cs_quimicas_biologicas.html. También los interesados pueden acercarse a la Oficina de la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a sábado de 8.00 a 12.00, y los martes de 16.00 a 19.00; también pueden llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

Las inscripciones se realizarán vía web escribiendo al https://goo.gl/forms/QWiwBcBXqotU99F72

Breve CV de la docente

La Magíster Irene Siewruk

• Es Profesora de Educación Secundaria en Química. Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (Posadas- Misiones).
  • Es Licenciada en  Enseñanza de las Ciencias. Universidad Nacional de San Martin.
  • Es socia en la Cooperativa Educativa del Instituto Argentino Excelsior. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Es Directora General del Centro de Capacitación en Enseñanza de las Ciencias.
  • Es autora del Proyecto de investigación Científica: Identificación y divulgación de especies de mosquitos de importancia sanitaria en el Campus ‘‘El Laurel’’, presentado en el 1º Foro Regional de Medio Ambiente y Mosquitos. Centro del Conocimiento. Posadas Misiones.
  • Actualmente se encuentra cursando el 3er año de la Carrera de Nutrición. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud.
  • Ha recibido la certificación en Violencia en la Institución Escolar. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud.
  • Ha recibido la certificación en Bullying. Instituto Universitario de Ciencias de la Salud.
  • Es Coordinadora en el Centro de Capacitación orientado a la Investigación y Alto Rendimiento, donde se desempeña como Profesora de las cátedras de Investigación, Proyecto, Biomecánica, Fisiología del Ejercicio y Tutora de Trabajos Prácticos en la Plataforma Virtual Schoology.
  • Es Coordinadora del ciclo Superior de Físico-Matemática del Colegio 15 de 2 “Revolución de Mayo”. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Magíster en Salud, Universidad Europea del Atlántico. Santander, España.