06 de Junio del 2018 | Formación Continua

El Ingeniero Magíster Ricardo Carlevari brindará una conferencia en el Montoya

La Dirección de Capacitación, Actualización y Perfeccionamiento del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya en conjunto con el Profesorado en Geografía del ISARM organizan e invitan a participar de una jornada de actualización pedagógica. La misma se desarrollará el jueves 28 de junio desde las 18.00 en el Salón Auditórium, sito en Ayacucho 1962.

La conferencia abordará la temática “La Argentina y el Mundo: espacios geográficos, demográficos y ambientales"  y estará a cargo del Ingeniero Magíster Ricardo Carlevari.

Los objetivos son:

• Comprender y explicar los problemas ambientales como problemas sociales que tienen un origen histórico, que implica distintos grados de responsabilidad y que afectan desigualmente a las sociedades.
  • Reconocer la complejidad de los procesos socio demográfico y territorial que se desarrollan a escala nacional e internacional como consecuencias de las profundas transformaciones económicas, tecnológicas y políticas de las últimas décadas.

Los destinatarios de esta propuesta son alumnos y docentes de los Profesorados de Geografía, Historia, Ciencia Política, Biología, Profesorado para la Enseñanza Primaria y Ciencia Económica, Guía y Licenciatura en Turismo, público general interesado en la temática.

La capacitación es gratuita. Como hay cupos limitados a la capacidad del Salón Auditórium los interesados en participar deberán inscribirse previamente en la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 de Posadas, de lunes a sábado de 8.00 a 12.00, y los martes de 16.00 a 19.00; también pueden llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

Breve CV del Disertante:

Ricardo Daniel Carlevari es Ingeniero Industrial, título otorgado por la UNBA- Facultad de Ingeniería. Magíster en Gestión Logística, título otorgado por la Escuela de Organización Industrial- EOI- de Madrid (España).

Antecedentes docentes:

• Profesor titular de Métodos Cuantitativos en la Maestría de Gestión de Operaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral (desde 2012).
  • Profesor titular de la cátedra de Logística y Operaciones en la Carrera de Licenciatura en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral (desde 2010).
  • Profesor titular ordinario de la cátedra de Estructura Económica Argentina en la Facultad de Ciencia Fisicomatemáticas e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (desde 2008).
  • Profesor titular ordinario de la cátedra Estructura Económica Argentina en la Carrera de Administración de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (desde 2004).
  • Profesor titular de la cátedra de Administración de RR.HH. y Materiales en la Licenciatura de Seguridad Pública en el Instituto Universitario de la Gendarmería Nacional Argentina (desde 2011).

Publicaciones y antecedentes científicos y de investigación

Libros:

• Actualización de la decimoquinta edición del libro “La Argentina” Geografía Económica y Humana del Ing. Isidro J.F. Carlevari (ALFAOMEGA año 2007 y 2013).
  • Colaboración en la quinta edición del libro “Geografía Económica Mundial Argentina” del Ing. Isidro J.F. Carlevari (Ediciones MACCHI, Bs. As., en el año 1994, reimpreso en el año 1999).
  • Reseña Histórica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) (2 tomos) Ediciones Nacionales, Bs. As., 1998.

Artículos:

• Modelos de stocks de pedido único (Saber Logístico 2013).
  • Datos del Ministerio de Salud y otras entidades (Revista VIDA, Hospital Austral, Diciembre 2009).
  • ¿Cómo mide la pobreza el INDEC? (Diario UNO, Mendoza, noviembre de 2009).
  • Teoría de Colas: su aplicación en Supermercados (Actualidad en Supermercados, Noviembre de 1992).

Investigación:

• Modelos de colas de servicio único con dos canales dispuestos en serie sin condiciones de liberación de flujo.
  • Modelo de colas multicanal con interrupción de servicio
  • Modelo de colas semi-serie en peajes con levantamiento de barrera.

Cargos y funciones desempeñadas

• Miembro del Consejo Asesor de la carrera de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencia Fisicomatemáticas de la UCA (desde 2015).
  • Miembro Suplente del Consejo Departamental del Depto. de Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires (2014).
  • Director de Cuentas de HOME RESEARCH & ANALYSIS (1995-1997).