10 de Septiembre del 2013 | Rectorado

Egresaron más de 300 nuevos profesionales de nuestra Casa de Estudios Superiores

El Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” realizó dos actos de Colación para los egresados 2012–2013. Los mismos se llevaron a cabo en el salón auditórium de la sede central, en la ciudad de Posadas.

En la sede Posadas, 318 nuevos profesionales participaron para recibir sus diplomas, acompañados de familiares y amigos.

Entre las distintas autoridades presentes se destaca la presencia de la rectora del ISARM, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, y otras autoridades del Instituto: la vicerrectora Lic. Miriam Alvez; el representante legal, Dr. Jorge Emilio Luengo  y la secretaria académica, Lic. Vilma Durán, como también directores de formación inicial, coordinadores de trayectos, docentes y preceptores.

Los presbíteros Sebastián Escalante, por la mañana y Julio Centurión, por la noche, fueron los encargados de realizar la invocación religiosa y bendecir los diplomas.

En ambos actos se vivieron momentos de mucha emoción y regocijo, destacándose el reconocimiento al mejor promedio de la promoción agasajada, el cual perteneció a la nueva profesional, egresada del Profesorado en Lengua y Literatura, Paula Noemí Leng Bianchi (9,76) y en cuyo discurso señaló el agradecimiento a las personas que “ayudaron en la formación, a las que encontramos en esta institución, a las familias y por supuesto a los docentes, que fueron nuestro ejemplo”.

Puntualizó que “estos años nos permitió encontrarnos con lo más profundo de nuestro ser, vimos aquellos que nos fascinaba y a lo que rechazábamos, a todos lados llevaremos el ser que encontramos en esta etapa de formación. En el día a día está nuestra lucha pero también nuestra fortaleza y satisfacción de haber elegido esta profesión”.

El promedio destacado del turno mañana correspondió a la nueva profesora de Educación Inicial Vanesa Paola Ester Seewald.

La rectora del ISARM, por su parte, indicó que “es este el final de un desafío que emprendimos juntos. Cómo no remitirnos entonces al valor esencial de nuestra misión formadora. En efecto, para nosotros, el hecho de que tantos jóvenes nos hayan concedido el privilegio de confiarnos su formación, nos ha implicado, fundamentalmente, dedicación y compromiso…”. También los animó a iniciar el camino en este nuevo mundo profesional que los espera.

Les pidió que “recuerden que el ejercicio de toda profesión implica alegrías, implica gratificaciones pero también implica riesgos y sinsabores. Es importante que sepan asumir los diferentes momentos, que sepan entender que paralelamente al riesgo está la responsabilidad y la oportunidad de crecimiento.”

La docente recalcó a los flamantes egresados que “en el mundo actual los escenarios de trabajo se movilizan permanentemente, sean lo suficientemente emprendedores como para saber adaptarse a estas realidades cambiantes. Asumir retos significa saber responder a situaciones difíciles que los van a poner a prueba, significa saber disfrutar de los éxitos y también saber aprender del error.”. Por último, expresó su “especial saludo a los familiares, a todos aquellos que con su incondicional apoyo han contribuido a que hoy podamos celebrar esta fiesta.”.

Luego la rectora procedió a tomar juramento a los egresados. Acto seguido, el Taller de Danzas Latinoamericanas del Instituto, dirigido por la profesora Berenice Oliveira, cerró el acto formal, aunque la alegría de los nuevos profesores y técnicos se expresaba en cada aplauso y júbilo manifestado en el salón auditórium.

Tras lo cual recibieron sus diplomas de manos de las directoras de formación inicial y coordinadoras de cada carrera.