27 de Junio del 2018 | Formación Continua

Actualización Académica en Gestión de las Emociones

El Instituto de Neurociencias Misiones (INEMI) y el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (ISARM) ofrecen cursar el Postítulo Actualización Académica en Gestión de las Emociones en la Extensión Áulica Eldorado del ISARM, ubicada en Avenida Juan Domingo Perón 257, de la ciudad de Eldorado. Por medio del mismo se pretende capacitar a los participantes desde una perspectiva integral, genealógica, interpretativa y crítica para que sean portadores de una sólida formación académica y un fuerte compromiso ético-social, capaces de explorar, analizar y problematizar las relaciones, las situaciones de difícil solución y tensiones que existen en el campo de la Educación Emocional.

Tomando en cuenta que en las últimas décadas, las nociones y los conceptos ligados a la Educación Emocional han suscitado gran interés tanto entre la población general como en el ámbito científico y profesional. Los avances y las investigaciones de estos años evidencian que, desde el campo educativo, la capitalización y el aporte de esta disciplina puede permitir generar condiciones de posibilidad materiales y simbólicas fundamentales para el desarrollo de competencias profesionales, personales y sociales; puede además crear una atmósfera para el bienestar psicológico y emocional de las personas y que por último, influye positivamente en el rendimiento de sus actividades.

Los destinatarios de la Actualización Académica en Gestión de las Emociones son: los docentes y directivos de todos los Niveles del Sistema Educativo (Inicial, Primario, Secundario y Superior). Psicopedagogos; miembros de los Departamentos de Apoyo Educativo; y Representantes Legales.

La modalidad de cursado es presencial, se desarrollará desde el lunes 13 de agosto de 2018, con una carga de 200 horas reloj. Las clases se dictarán los lunes (cada 15 días) de 18.00 a 22.00, en la Extensión Áulica Eldorado del Montoya.

Los interesados podrán obtener más información e inscribirse en la Extensión Áulica Eldorado del ISARM, ubicada en Avenida Juan Domingo Perón 257, de la ciudad de Eldorado, llamando al número telefónico 03751 - 421333, en el siguiente horario: de lunes a viernes de 15.00 a 20.00; o comunicarse vía correo electrónico a prosecretariaeldorado@isparm.edu.ar o a dfi6@isparm.edu.ar