17 de Agosto del 2018 | Formación Continua

Iniciaron un Curso de Capacitación y una Actualización Académica en la Extensión Áulica Eldorado

El pasado sábado 11 de agosto de 2018 inició el curso de Curso de Argumentación en las Redes Sociales en la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya. El mismo está destinado a docentes de Lengua y Literatura de Nivel Secundario y Superior; y estudiantes avanzados de profesorados de Lengua y Literatura.

Esta propuesta busca concientizar acerca de cómo el género argumentativo se actualiza en las nuevas formaciones discursivas, tal es el caso de los discursos presentes en las redes sociales. Además, contempla el desarrollo de competencias comunicativas relacionadas al análisis de los discursos en formatos digitales, debido a la importancia que tienen estos en la vida de los alumnos.

El curso se divide en 6 encuentros presenciales y también actividades que se realizarán en el aula virtual del ISARM.

Otra capacitación que inició, en la misma Extensión Áulica, el lunes 13 de agosto fue la Actualización Académica en Gestión de las Emociones. El mismo está destinado a docentes de todos los niveles de las Instituciones Educativas de Gestión Estatal dependientes del CGE y Gestión Privada dependientes del SPEPM debidamente registrados, tanto de áreas Rurales  como de áreas Urbanas; docentes y directivos de los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior; Psicopedagogos; miembros de los Departamentos de Apoyo Educativo, representantes Legales, directivos y docentes de Salas Maternales.

Cabe recordar que esta Actualización Académica busca formar docentes desde una perspectiva integral, genealógica, interpretativa y crítica, portadores de una sólida formación académica y fuerte compromiso ético- social, capaces de explorar, analizar y problematizar las relaciones, problemas y tensiones que existen en el campo de la Educación Emocional.