19 de Diciembre del 2012 | Extensión Cultural

Una época aciaga representada en cuatro ficciones

La época del proceso militar con sus terribles consecuencias como fueron los desaparecidos y el robo de bebés, fue representada en cuatro obras de autores misioneros, que tuvieron como protagonistas a jóvenes alumnos que cursan diferentes carreras en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (I.S.A.R.M.).
"3.160", "Asamblea General", ambas propuestas de Mariana Pizarro, además de "El Médico y el Juez" de Tiki Marchesini " y “Desde el Viento", de Claudia Luque fueron las ficciones puestas en escena por  el Taller de Teatro del ISARM, dirigido por la Lic. Silvia González.
El salón auditórium del instituto se vio colmado ante el anuncio de la presentación, el 1 de noviembre. Y la fuerza de cada historia se hizo sentir tras una breve presentación de la profesora Silvia Venanzi.
Las autoridades del instituto, entre ellas la rectora María Eva Lescano de Borkoski, tomaron asiento en las primeras filas. Y gran cantidad de alumnos concurrió para apoyar la actuación de sus compañeros.
Las obras, enmarcadas en el Teatro por la Identidad significaron un gran desafío para los estudiantes, pues se enfrentaron a personajes difíciles que demandaron mucha investigación. En ese sentido, el público destacó el trabajo de la directora del taller.
El elenco de “3.160” estuvo conformado por: Pedro Brítez, Juan Nápoli y Marcelo González. En tanto que Walter Farías, Gabriela Olmedo y Yuliana Granada actuaron en “El médico y el juez”.
Lucas Vázquez, Gabriel Rogaczewki y Antonella Acuña dieron vida a “Desde el Viento” y los estudiantes: Laura Galarza, Lucas Verón, Hernán Torres, Nerea Pedrozo, Nahuel Quintana, Guillermo Caballero, David Nicollier, Horacio Vera y David Benítez recrearon “Asamblea General”.
En días anteriores, el Taller de Teatro presentó estas obras en otras salas de Posadas, recibiendo críticas favorables por su buena performance.