03 de Octubre del 2018 | Servicios

En las Sedes Central y Campus se realizó la II Jornada “Estrategias de Aprendizaje” 2018

El jueves 27 de septiembre se desarrolló la segunda parte de las Jornadas sobre “Estrategias de Aprendizaje” organizadas por el Servicio Psicopedagógico Institucional del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.  La actividad se desarrolló en simultáneo en las sedes Central y Campus del ISARM, donde cada carrera trabajó en su turno correspondiente. 

La jornada nuevamente estuvo destinada a estudiantes de primer año de todas las carreras (Profesorados y Carreras Técnicas). 

Con el objetivo de evaluar el proceso de adaptación al Nivel Superior y a las carreras en particular que los estudiantes vienen llevando a cabo y trabajar estrategias para la etapa próxima de exámenes finales, desde el punto de vista académico (estrategias de estudio y cursado) como desde el punto de vista psicológico (manejo de la ansiedad pre examen). 

La agenda de trabajo contempló dos momentos donde participaron todos los estudiantes (Introducción, plenario, ponencia acerca del examen final) y otro momento en el que cada grupo trabajó en sus respectivas aulas junto a compañeros tutores de cursos superiores de cada carrera, que  les brindaron sugerencias y atendieron sus inquietudes respecto a ambos objetivos.

Lista de Categorías