13 de Mayo del 2019 | Profesorados

Se presentó la V Edición de la Revista “Yvy Sy - Madre Tierra”

El miércoles 8 de mayo, en el Aula Magna del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se presentó el quinto número de la Revista “Yvy Sy - Madre Tierra”, de divulgación académica del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
Acompañaron la Rectora del ISARM Licenciada Ángela Gabriela Benítez, los Directores de Formación Inicial Licenciados Cristina Tuzinkievich y Luis Viarengo, el Coordinador del Profesorado Licenciado Sergio Páez, docentes, estudiantes y público en general, entre ellos invitados especiales.

La conducción del acto estuvo a cargo del Licenciado Sebastián Mayol, Secretario de la carrera y también autor de uno de los artículos publicados en la Revista. Al inicio el Lic. Páez brindó las palabras de bienvenida a los presentes y se refirió a la propuesta de esta publicación como un espacio para difundir el conocimiento desde investigaciones de relevancia en lo nacional y local.

Luego algunos autores presentaron brevemente una reseña acerca de sus artículos e invitaron a realizar una lectura completa de cada una de las producciones. Los títulos y docentes – escritores que aparece en este número de la Revista son:

• “Transformaciones socio territorial: Lógicas empresariales y expansión de la frontera agropecuaria en regiones extra pampeana”. Magister Gabriel Orlando Coppi (el único ausente en la presentación).
  • “Nosotros los misioneros. Un breve ensayo aproximativo sobre la identidad misionerista”. Licenciado Profesor Alejandro Tomás Neris
  • “Economía Social y Solidaria en Misiones, la CAUL. Extracto del Seminario ` Economía de Misiones y del Mercosur´ de la Maestría en Políticas Sociales”. Licenciada Patricia IRIS Emategui.
  • “Guayrá: el gran éxodo”. Licenciado Profesor Sergio Páez y Profesora Nora Inés Echenique
  • “Itaipú: `la piedra que canta´”. Licenciado Profesor Sergio Páez
  • “Las salidas como estrategia didáctica en la Educación Geográfica. Propuestas prácticas realizadas con los alumnos del Profesorado en Geografía del ISARM”. Licenciada María del Carmen Judyk
  • “Los problemas de circulación vial vehicular en el centro de la ciudad de Posadas”. Licenciado Sebastián Mayor
  • “Espacio y tiempo en el territorio misionero. Misiones entre 1832 y 1881”. Licenciadas Liliana Elizabeth Cantero y Analía Beatriz Margalot

Convocatoria abierta para participar en la próxima edición “Yvy Sy - Madre Tierra”

Al final de la presentación se invitó a los docentes, geógrafos e interesados en esta ciencia a presentar sus producciones para la nueva edición 2019 de “Yvy Sy – Madre Tierra”, que  se publicará en el año 2020, en coincidencia  con los 60 años del Instituto Montoya.

Para conocer los requisitos de la Convocatoria 2019 se invita ingresar al siguiente link https://drive.google.com/file/d/1SAh5-bLcopZVTfLy4VD1ouOAwHyzjAZI/view  o descargar el archivo adjunto.