26 de Septiembre del 2019 | Anexo Eldorado

El 1 de octubre inicia el XV Encuentro de Lecturas en Eldorado

La Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya invita a la comunidad misionera a participar del Décimo Quinto Encuentro de Lecturas cuyo tema central para este año será “Lecturas del Centenario”, enmarcadas en los festejos por los 100 años de la fundación de dicha ciudad. La actividad se llevará a cabo el martes 1 y el miércoles 2  de octubre, en la misma Extensión del ISARM, sita en Juan Domingo Perón Nº 257.

El acto de apertura será el 1 de octubre a las 16.00 h y luego, hasta las 21.00 h, se desarrollarán distintas ponencias, e intervenciones artísticas a cargo de docentes de la casa e invitados especiales. Por otra parte, el día siguiente, 2 de octubre, iniciará a las 15.00 h con la acreditación e iniciará a las 15.30 h con números artísticos;  y posteriormente, en simultaneo, se llevarán adelante diversos talleres en salas organizadas por cada uno de los profesorados que se dictan en dicha Sede.

Entre los objetivos del Encuentro, los organizadores, plantean “promover un espacio para compartir experiencias de lectura, de capacitación y de encuentro, afianzando y consolidando los vínculos con la comunidad”; como así también “generar un espacio de intercambio reflexivo que integre las prácticas académicas de docentes terciarios y universitarios, con los distintos actores sociales protagonistas y partícipes del Centenario de nuestra Ciudad”.

Teniendo en cuenta la temática central de este año se presentarán ponencias, talleres y disertaciones acerca de los siguientes puntos:

• Lecturas y leyendas de Eldorado
  • Eldorado, testimonios y leyendas
  • Lecturas de Eldorado, su historia y su gente
  • Historia y Eldorado
  • Lecturas, Eldorado y sus colectividades
  • Lecturas de Eldorado y su música
  • Lecturas, Eldorado y diversidad cultural
  • Eldorado, su arquitectura y urbanismo
  • Eldorado y sus medios de comunicación
  • Eldorado: entre personas y personajes
  • Lecturas de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de Eldorado
  • Leer y escribir en la ciudad del oro
  • Eldorado: entre el mito, la esperanza y la propaganda

La jornada está destinada a docentes y egresados de la institución y de otras instituciones, miembros de instituciones, organismos y organizaciones públicos y privados que tienen dentro de sus objetivos la difusión de la lectura, y público en general.

Nota:

Se adjunta el programa completo del XV Encuentro de Lecturas 2019.