09 de Octubre del 2019 | Medios vinculados

Inscripciones abiertas para la Primera Jornada de Actualización Docente y Técnica de la Radio Educativa Montoya

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que se encuentran abiertas las inscripciones para Primera Jornada de Actualización Docente y Técnica de la Radio Educativa Montoya (RED M).

La misma será el viernes 11 de octubre de 7.30 h a 13.00 h en el Aula Magna de la Sede Central del ISARM; y lo dictarán el Periodista y Escritor Héctor Yudchak y el Licenciado en Comunicación Social Matías Nirenberg.

La jornada estará destinada a docentes, estudiantes y egresados de las carreras de Locutor Nacional, Productor y Director para Radio y Televisión, Técnico Superior en Comunicación Multimedial, Técnico Superior en Diseño Gráfico y profesores de otras áreas interesados en la temática.

La agenda para la actividad será la siguiente:

  • 7:00 h  Acreditación
  • 8:00 h Seminario “Producción de Micro Programas de Radio (Podcast)” a cargo del periodista Héctor Yudchak
  • 10:00 h Receso
  • 10:30 h Taller: “Voces inclusivas, palabras y sonidos de largo alcance” a cargo del Lic. Matías Nirenberg.
  • 12:30 h. Evaluación.
  • 13:00 Despedida y Cierre

El objetivo general de esta propuesta de capacitación es Considerando una concepción amplia y abierta del fenómeno radiofónico, la jornada de capacitación tendrá como objetivo general aportar reflexiones sobre las nuevas tendencias de producción, distribución y consumo de contenidos sonoros, ofreciendo de este modo, una perspectiva de análisis que enriquezca e impulse el debate sobre la nueva realidad sonora, que impacta inevitablemente en la reorganización radiofónica.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.30 h a 12.30 h y de 15.00 h a 19.00 h; también se puede llamar al 0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

Curriculum abreviados de las docentes responsables

Héctor Yudchak es periodista y escritor;  fundador y ex director de FM SUR 102.7 Produjo y condujo “Universidad Abierta”, el programa de radio de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Autor de “El Diario y la Radio van a la Escuela” (aZ Editora, 1998 y versión actualizada de 2011); “En Voz Alta, relatos para disfrutar con los ojos cerrados” (audiolibro, 2010); “Sospechas y confesiones - Relatos breves” (Editorial Autores de Argentina, 2014); autor, junto a Mario Portugal de “Hacer Radio, Guía integral” (Galerna, 2008 y 4ta. Edición ampliada y actualizada en 2013), “Producción de radio, Hablan los especialistas” (Ediciones Continente, 2011) y “Locución Hoy” (Galerna, 2016). Autor de “Somos Capaces. Personas con discapacidad hacen radio” (Lugar Editorial, 2019)

Dicta talleres, seminarios y clases especiales sobre producción de radio y radio escolar en universidades, terciarios, sindicatos y otras instituciones. Produce el ciclo de micro programas Historias y Canciones del Tercer Planeta que se emite por diversas emisoras de radio de Argentina, Colombia y Ecuador y también se encuentran en su audioblog historiasycancionesdeltercerplaneta.blogspot.com.ar

Matías Nirenberg es Licenciado en Comunicación Social y profesor de Comunicación, recreólogo y coordinador de grupos en el área de Salud Mental. Creador y director de Radiarte, proyecto de radio inclusiva para personas con discapacidad que se integra en la actualidad con talleres y programas de radio. Es docente en CET (Centros de Educación Temprana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), fundaciones y escuelas especiales con el desarrollo de talleres de comunicación y participación ciudadana. Su iniciativa Radiarte fue distinguida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los años 2006, 2011 y 2015, siendo declarada de Interés Social.

 

Lista de Categorías