28 de Octubre del 2019 | Extensión Cultural

En el Centro Cultural Vicente Cidade se presentó el Taller de Danzas Latinoamericanas

El viernes 4 de octubre, en el Centro Cultural Vicente Cidade de la ciudad de Posadas, se realizó un homenaje a Marisil Ceccarini y José Luis Larzabal, reconocidos artistas de la provincia. A partir del mismo dos salas del Cidade pasaron a llevar los nombres de ambos exponentes de la cultura misionera.

El recinto en el que se realizó el acto, se inauguró el 18 de mayo y es el que lleva el nombre de Marisil. El reconocimiento efectuado a la bailarina tiene  que ver con “una pertenencia al Cidade”, como se dijo durante la celebración, ya que desde el año 1993 comenzó a trabajar con la Escuela de Danza Contemporánea Misionera con integración de las Artes denominada “Guaynamérica Danza”, pero también con todo el aporte que realiza desde hace muchos años a la cultura regional y difusión de la misma en el mundo entero.

Durante los agasajos a Larzabal y Ceccarini hubo gente, que los conocen bien y se sumaron para dedicarles unas palabras muy especiales. Algunos estuvieron presentes en el acto y otros enviaron sus mensajes grabados en video. Entre los que  hicieron unas semblanzas de Marisil se pudo escuchar a su hija,la profesora y coreógrafa Berenice Oliveira Ceccarini, directora del Taller de Danzas Latinoamericanas del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, el cual está celebrando este año sus 10 años de fundación, pero “reconoce sus orígenes en el primer taller que fue creado en la década del 70 en el ISARM por su madre cuando era docente de la Casa”.

En el evento también se realizó una mención especial y recuerdo afectuoso a Monseñor Jorge Kemerer. Primero Obispo de la Diócesis de Posadas y fundador del ISARM quien tenía una “visión muy clara de lo importante que es el arte y sobre todo acompañó los inicios de la danza en el Montoya”, se expresó durante la velada.

Como broche de oro se presentaron dos números artísticos, uno tuvo que ver con el canto y otro con la danza. En este último los alumnos integrantes del Taller de Danzas Latinoamericanas se lucieron con la presentación de las coreografías.

Lista de Categorías