31 de Octubre del 2019 | Anexo Eldorado

En Eldorado se llevó a cabo la XV edición de Encuentro de Lecturas

Los días 1 y 2 de octubre la Extensión Áulica Eldorado del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya realizó la XV edición del Encuentro de Lecturas. Este año el eje central fue el Centenario de la ciudad de Eldorado y fue declarada de Interés Provincial por Disposición N° 365 / 30 de septiembre de 2019 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

En el acto de apertura acompañaron el  Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo, la Rectora del ISARM Licenciada Ángela Gabriela Benítez, la Vicerrectora Licenciada Natalia Soledad Kuperman,  la Directora de Formación Continua Licenciada María Rosa Haydaz , la Directora de Formación Inicial de la Extensión Áulica Eldorado y Coordinadora General de este Encuentro de Lecturas Licenciada Sandra Libutzki, y la Coordinadora General de la Extensión Áulica de Bernardo de Irigoyen Licenciada Romina Cunha.

También estuvieron presentes, y durante ambas jornadas, las Coordinadoras del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura de la Sede Central de Posadas y de las Extensiones Áulica; y los señores miembros del Comité Honorario y del Comité Académico, los Integrantes del Comité Ejecutivo del XV Encuentro de Lecturas, artistas invitados,  profesores y alumnos de esta Casa de Estudios; además de docentes y alumnos de instituciones del nivel secundario que se sumaron a la invitación para participar.

En las dos jornadas se pretendió revisar los inicios de construcción de la ciudad de Eldorado desde diferentes miradas y ampliar los modos de leer la vida, la historia, la gente y las instituciones de la ciudad.

Se destacaron las presentaciones de ponencias de reconocidos escritores locales, conversatorios intervenciones  artísticas,  obras teatrales y,  talleres de lectura y escritura.

 

Nota:

Se agradecen las fotos y nota cedida por la Lic. Sandra Libutzki, Directora de Formación Inicial Extensión Áulica Eldorado.

Lista de Categorías