20 de Diciembre del 2012 | Rectorado

Dijeron sí a la propuesta de Cristo

Fue otro día de fiesta en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (I.S.A.R.M.). Es que un grupo de jóvenes alumnos, que se prepararon durante el año en las clases de catequesis – a cargo de estudiantes del profesorado de Ciencia Sagrada– tomó los sacramentos del Bautismo, de la Comunión y de la Confirmación, con lo cual dieron un sí decidido a la propuesta de seguir a Cristo.
La ceremonia de bautismo se llevó a cabo el miércoles 7 de noviembre, en el oratorio del instituto, en el marco de una misa celebrada por el presbítero Hugo Blas López, coordinador de la carrera de Ciencia Sagrada.
El jueves, en tanto, se realizó la ceremonia de Primera Comunión y Confirmación, esta vez en el aula magna del ISARM.
En una misa concelebrada por los sacerdotes Daniel Alsina y Sergio Domínguez, los jóvenes renovaron las promesas bautismales y, con posterioridad, fueron ungidos con el santo Crisma, signo del compromiso para “dar testimonio de la verdad y ser fermento de santidad en el mundo”.
El padre Alsina recordó que los sacramentos son “los signos visibles de la presencia de Dios en nuestras vidas (…) Van a ser confirmados en la fe. Ahora tienen que ser testigos. Porque Dios nos pide creer y testimoniar, no cosas extraordinarias, sino ayudar a otros a creer”, destacó.
En un ambiente de alegría, los jóvenes recibieron a Cristo en el sacramento de la Comunión, tras lo cual –al finalizar la misa– recibieron el saludo de sus amigos y familiares.
“Abrid de par en par las puertas al corazón de Cristo”, fue el lema del curso de catequesis para este año.  Las clases empezaron a mediados de mayo, después de una convocatoria abierta hecha a todos los alumnos del instituto. Los encuentros fueron semanales.
La catequista, Leila Salina, destacó la valiosa asesoría de la profesora Claudia Street y de sacerdotes como los padres Sergio Domínguez, Hugo López y Daniel Alsina.