25 de Septiembre del 2019 | Formación Continua

Inscripciones abiertas para el Curso “Herramientas Básicas para el Análisis de Datos”

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Capacitación “Herramientas Básicas para el Análisis de Datos”, a dictarse a partir del lunes 21 de octubre en la Sede Central del Instituto Montoya.

Los docentes a cargo serán el Ingeniero Helmut Heinz Dehner y el Licenciado José María Vega, ambos docentes e integrantes de la Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del ISARM.

El curso comprenderá 8 (ocho) horas reloj, distribuidos en 4 encuentros semanales de 2(dos) horas cada uno, los días lunes, en modalidad presencial.

Esta capacitación estará destinada a los estudiantes de los distintos profesorados y carreras técnicas de esta Casa de Estudios Superiores.

Los contenidos a abordar son: La importancia de los Datos en la elaboración y análisis en un trabajo de investigación; Introducción de Datos. Formularios. Búsqueda. Inserción. Validación de datos. Análisis de Hipótesis; Ordenación. Subtotales. Tablas Dinámicas; Complemento "Análisis de Datos". Mención de Funciones agregadas; Análisis de Datos. Mención de algunas partes y uso de Regresión en el Análisis Estadístico.

Entre los objetivos se espera ordenar, realizar subtotales y ejecución de tablas dinámicas para el procesamiento de datos, y activar el complemento de uso de datos a fin de agregar herramientas de Estadística y Probabilidad y su aplicación en la investigación.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Formación Continua, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.30 h a 12.30 h; también se puede llamar al  0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.