14 de Noviembre del 2019 | Profesorados

En la Sede Campus se desarrolló el Curso de Agroecología Urbana

En el marco del Convenio firmado entre el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar (SEAF), se desarrolló durante el mes de octubre, en la sede del Campus Monseñor Kemerer- ISARM, el Curso de Capacitación Teórico – Práctico perteneciente al Programa de Agroecología Urbana (PAU).

El mismo contó con cuatro módulos en los cuales se abordaron temáticas como ser: Introducción a la Agroecología, Diseño y Planificación de Huertas Agroecológicas, Abonos y mejoradores, Técnicas de Manejo de Huertas, Producción y Conservación de Semillas y finalmente Manejo Ecológico de Plagas y Enfermedades.

Participaron del mismo en su gran mayoría alumnos y docentes del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, a fin de aplicar los conocimientos adquiridos en el Proyecto denominado “Espacio colaborativo de aprendizaje”, a través del cual se pretende fortalecer la interdisciplinariedad y trabajar con actividades como huerta, compostaje, vivero de plantas nativas, plantas ornamentales, educación ambiental, entre otros temas.

El dictado de los módulos estuvo a cargo de diversos profesionales como ser el Técnico Agroecólogo, David Valera Sendra (SEAF), Ing. Agrónomo Emmanuel González (SEAF), Prof. en Ciencias Agrarias Alejandro Borgmann (SEAF) y el  Ing. Agrónomo Milton Roses (INTA).

Las certificaciones correspondientes a quienes completaron los módulos fueron entregadas en el Acto de Fin de Ciclo Lectivo del Biología llevado a cabo el día 6 de noviembre y contó con la asistencia del Técnico Agroecólogo, David Valera Sendra y la Secretaria Académica del ISARM Licencianda Verónica Colman.

Lista de Categorías