28 de Febrero del 2020 | Informes e Inscripción

El jueves 27 de febrero inició el Curso de Ingreso 2020 del Montoya

El jueves 27 de febrero alrededor de 1400 inscriptos en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya iniciaron el Curso de Ingreso de las diferentes carreras que se dictan en las Sedes Central y Campus de Posadas, y en la Extensión Áulica Eldorado.

Se realizaron dos actos en la Sede Central, uno a las 7.00 h y otro a las 17.00 h; uno en la Sede Campus a las 14.30 h y uno en Eldorado a partir de las 15.00 h.

En las Sedes de Posadas participaron la Rectora Licenciada Angela Gabriela Benítez,  la Secretaria Académica Licenciada Verónica Colman, los Directores de Formación Inicial, los coordinadores y los profesores de las carreras, junto a los flamantes estudiantes aspirantes.

Por su parte, la Vicerrectora Licenciada Natalia Kuperman acompañó el inicio de actividades y del Curso de Ingreso en la Extensión Áulica Eldorado.

En cada uno de los actos se realizó la invocación religiosa por este nuevo año que inicia y estuvo a cargo del Presbítero Miguel Angel Moura en la Sede Central, y del Presbítero Profesor Sebastián Báez en el Campus.

La Licenciada Carla María Turco, realizó la conducción de ambos encuentros. La invocación religiosa de los actos estuvo a cargo del Presbítero Miguel Ángel Moura, Asesor Espiritual del ISARM.

La Rectora brindó el discurso de bienvenida a todos los estudiantes y destacó que “es muy grato dar inicio a este año académico 2020 en el que cumplimos 60 años de trayectoria como primera Institución al servicio de la educación superior de la provincia de Misiones. Celebramos con una memoria agradecida, en primer lugar la iniciativa de nuestro fundador, Monseñor Jorge Kemerer, quien ha soñado esta Institución para ofrecer a la juventud misionera la posibilidad de cursar estudios superiores en su propia provincia”. Agregó que “celebramos (…) con el compromiso firme y renovado de continuar sirviendo a las nuevas generaciones a través de una pedagogía arraigada, creadora comunitaria y evangelizadora”.

Animó a los flamantes estudiantes a que “sepan reconocer los dones que han recibido, aquello único y distintivo que el Señor les ha regalado, que ha sembrado en cada uno. No nos priven a nosotros los adultos, de conocer esas capacidades, sepan hacer brotar y crecer todo lo que son (…) Sean protagonistas de este proceso, no simples espectadores; no busquen éxitos superficiales o placeres pasajeros, es un tiempo de sacrificios y renuncias que cuestan pero serán fecundos! No es una carrera, se trata de su propio proyecto de vida, donde el ser y hacer se conjugan a partir de sus elecciones y decisiones.”

Finalizó con un mensaje dirigido a los docentes y preceptores a quienes los alentó “a reconocer las posibilidades de cada uno de estos jóvenes, sabiendo que su vida es un tesoro que debe ser custodiado con mucho respeto y cuidado, y recordando que acompañaremos una etapa que siempre quedará guardada en su memoria”.

Luego se presentaron los coordinadores, quienes saludaron e indicaron el aula correspondiente a cada carrera.

La actividad en las Sedes Central y Campus continuaron con la charla de presentación del Módulo Introducción a la Vida Académica Superior (I.V.A.S). En la Sede Central estuvieron a cargo los Licenciados Walter Cháves Ferreira, Viviana Aquino, y Pablo Espindola, y el Profesor Cristian Neris. Por su parte, el Profesor Neris, se refirió a la historia institucional, haciendo principal referencia en la figura de Monseñor Jorge Kemerer, fundador del ISARM, y la historia Antonio Ruiz de Montoya, sacerdote jesuita de quien el Instituto lleva el nombre.

La actividad consistió en trabajar acerca de las expectativas y desafíos de estudiar en el Nivel Superior, sus características, expectativas y desafíos.

Dicha dinámica también se llevó a cabo en la Sede Campus donde los docentes a cargo fueron los Licenciados Walter Chaves Ferreira, María Celeste Galloso y Julia Perie; y el Profesor Federico Espínola.

Para finalizar la actividad en el Auditórium se proyectó el video institucional y los alumnos se dirigieron a las aulas designadas para cada carrera.