04 de Marzo del 2020 | Formación Continua

El 28 de marzo iniciará el dictado de la Actualización Académica en Organización del Territorio

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Actualización Académica en Organización del Territorio, aprobado por Resolución del MCECyT de Misiones N°262/19.

El primer encuentro será el sábado 28 de marzo a partir de las 8.00 h en el Aula Magna de la Sede Central del I.S.A.R.M, Ayacucho 1962, Posadas, Misiones

El dictado estará a cargo de los licenciados: Sergio Luis Alberto Páez, María del Carmen Judyk, Analia Beatriz Margalot, Sebastián Mayol y Felipe Sodre Barros; y de los arquitectos: Rosa Blanco, Carlos Borio y Juan Ramón Guidura

La modalidad del cursado será presencial con un total de 204 horas reloj y será requisito para la inscripción abonar el arancel.

La capacitación estará dirigida a profesores de Geografía, Historia, Ciencia Política, Ciencias Económicas y Ciencia Jurídica que formen para el nivel medio y superior, como así también profesionales, técnicos, especialistas e interesados en la temática.

Se desarrollarán los siguientes contenidos: Introducción a la Metodología de la Investigación. Elaboración del Anteproyecto, Introducción al Sistemas de Información Geográfica I, Epistemología del Ordenamiento Territorial, Geografía del Paisaje-Análisis del Territorio.

Los objetivos generales de la capacitación son:

  • Introducir al alumno en el concepto del espacio urbano-rural como un sistema integrado, a través del análisis de cada uno de sus componentes: los recursos naturales, las características socioeconómicas de la población y las actividades económicas que se desarrollan, como así también la dimensión ambiental.
  • Lograr  a través del enfoque sistémico, las metodologías que  permitan el desarrollo integral de la sociedad y el territorio.
  • Promover el desarrollo teniendo presente el ordenamiento territorial en función a la ordenación de los centros de población, de manera integral y equilibrada.
  • Analizar la configuración, articulación y organización regional del sistema de ciudades en la República Argentina desde una perspectiva dinámico-temporal.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Formación Continua, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.30 h a 12.30 h y de 14.30 h a 19.30 h; también se puede llamar al 0376 4-440055 interno 250, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

También los interesados pueden ingresar al siguiente link institucional https://www.isparm.edu.ar/postitulos.php?postid=21

Lista de Categorías