20 de Diciembre del 2012 | Extensión Cultural

Posadas desde la memoria

Una construcción visual de Posadas, entre 1830 y 1930. Un cuaderno de apuntes, que llevó a su autora a rastrear imágenes en álbumes familiares, archivos institucionales, diarios, revistas y libros. Después de una intensa labor de investigación, “Posadas des Memorial” fue presentado por la artista plástica y profesora Teresa Warenycia en el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya (I.S.A.R.M.)
“Posadas des Memorial es Posadas desde la Memoria”. Un trabajo que implicó seleccionar 300 imágenes, de un  total de 4.200 registros se seleccionaron, efectuar un tratamiento de recuperación fotográfica y una organización que narra el devenir de Posadas, desde 1830”, explicó Warenycia.
La presentación del libro se llevó a cabo el 7 de noviembre, en el aula magna del ISARM.
La artista y docente destacó que su obra contiene varios hallazgos documentales, como la recuperación del archivo de Ramón R. Dorrego, fotógrafo popular de la década del 20. Asimismo dos fotografías, probablemente las más antiguas de Posadas, que datan de 1883. Como también, indicó que el libro incluye “el mapa inédito de Norma Oviedo, con una reconstrucción imaginaria del campamento de la Rinconada de San José, hoy Posadas”.

Lista de Categorías