06 de Julio del 2020 | Profesorados

Brindis virtual por los 60 años del Profesorado en Geografía

Se sumaron a estos festejos virtuales de los 60 años distintos reconocidos académicos de la Geografía.

El pasado 26 de junio la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, organizó un brindis virtual a través de la plataforma Zoom para conmemorar los 60 años de creación de este Profesorado.

A la convocatoria virtual se sumaron egresados de casi todas las promociones recordando buenos y gratos momentos, como así también anécdotas que perdurarán por siempre en la memoria de la carrera de Geografía. También compartieron algunas de las personalidades del mundo académico de esta disciplina como la Doctora Diana Durán, la Doctora Albina Lara, la Doctora Susana Sassone, el Ingeniero Ricardo Carlevari y el Doctor Daniel Lipp, quien es Presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), todos ellos amigos de la carrera y que han visitado el ISARM en diferentes momentos brindando charlas, cursos de perfeccionamientos docentes y conferencias.

El coordinador del Departamento de Geografía Licenciado Sergio Páez recordó la figura de Monseñor Jorge Kemerer, fundador del Instituto Montoya, junto a otros docentes, como José Antonio Margalot y José Alejandro Mercanti, y demás profesores que físicamente ya no nos acompañan, pero sin dudas siempre estarán presentes en la remembranza del Profesorado en Geografía.

Como corolario se compartió un video que recorre la historia de la carrera desde 1960 hasta la actualidad.