31 de Agosto del 2020 | Profesorados

Se realizó la primera etapa del “Ciclo de videoconferencias 2020”

La última conferencia estuvo a cargo de la Dra. Diana Durán.

Durante los días 26, 27 y 28 de agosto se llevó adelante el “Ciclo de videoconferencias 2020” organizado por la carrera del Profesorado de Educación Secundaria en Geografía, del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, en el marco de los 60 años del ISARM y de la carrera.

En esta primera etapa participaron como conferencistas reconocidos y prestigiosas académicas del mundo de la geografía y ciencias a fines. La Licenciada en Ciencias de la Atmósfera y Doctoranda de la UBA Belén Martorelli disertó sobre “Cambio climático en el pasado, en el presente y en el futuro”. La Magister Claudia Montebello disertó sobre “El neodeterminismo geográfico”; por su parte la Doctora Diana Durán presentó el tema “Perspectiva geográfica sobre coronavirus. Población, salud y ambiente”.

Las videoconferencias fueron transmitidas por la plataforma zoom y retransmitidas a través del facebook de la carrera de Geografía: Gaia Misiones.

Las transmisiones fueron seguidas por más de 150 personas entre estudiantes, docentes y público interesado en las temáticas desde diferentes puntos de la provincia, del país y del extranjero (México, EEUU y Alemania).

Cabe destacar que próximamente recordarán las fechas de la segunda etapa de este ciclo de videoconferencias, donde participarán el Ingeniero Ricardo Carlevari, el Doctor Daniel Lipp (Presidente de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos), entre otros.