03 de Septiembre del 2020 | Servicios

Venta de libros usados

Los interesados podrán completar el formulario adjunto con esta nota y enviar al correo electrónico libreria@isparm.edu.ar

La Librería Ediciones Montoya del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a ser parte de una iniciativa que fue muy solicitada por varios de los mismos clientes: la venta de libros usados. Por tal motivo, la Librería Montoya pone a disposición un lugar físico para la exposición y venta de esos libros. También se contará con las redes sociales como espacio virtual de promoción.

¿Cuáles son los motivos por los cuáles quisiéramos “deshacernos” de algunos libros?

Existen muchas y variadas razones, en muchos casos por falta de un espacio físico para conservarlos, mudanzas, razones económicas. A veces se tiene en las bibliotecas personales con libros muy antiguos, raros, primeras ediciones, los cuales en muchas ocasiones se encuentran agotados en las librerías y editoriales, ya no se los utiliza y se considera que podrían ser útiles para otras personas.  Otra razón, sería la jubilación del docente.

¿Quiénes podrán comprar y vender?

Por ahora la iniciativa se encuentra orientada a docentes y estudiantes del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”.

¿Cómo será la metodología?

La Librería recibirá en carácter de consignación el/los libro/s del titular (dueño) por un plazo a convenir entre las partes, ofreciéndolos a la venta en los lugares antes mencionados.

Una vez vendido el ejemplar, se comunicará con el dueño a los efectos de proceder al pago del mismo, deduciendo una comisión para la Librería Ediciones Montoya de un  25%. El dueño podrá rescindir el convenio cuando se venza el plazo de finalización previamente establecido.

¿Qué ejemplares podrán ser adquiridos?

Se aceptarán principalmente libros de educación acorde a todas y cada una de las carreras que se dictan en esta Casa de Estudios Superiores, enciclopedias, manuales, diccionarios específicos, textos escolares, revistas de divulgación científica, etc.  Los libros podrán ser en cualquier idioma.

No se recibirán libros con sellos de biblioteca, o pertenecientes a planes de lecturas promocionados por el Ministerio de Educación.

Los ejemplares rotos, húmedos, manchados, estropeados o con faltante de páginas QUEDAN EXCLUIDOS INDEFECTIBLEMENTE, como así también las revistas de actualidad o deportivas, aclaramos que tampoco se recibirán aquellos libros que atenten contra la moral y las buenas costumbres o contrarios a las enseñanzas de la educación católica.

Los interesados en la propuesta pueden ingresar a https://www.isparm.edu.ar/descargas/noticias/Formulario_Venta_de_libros_usados_Septiembre2020.docx, descargar y completar el formulario (archivo Word), luego enviarlo al correo electrónico: libreria@isparm.edu.ar,  a la brevedad se les informarán los detalles de la metodología de trabajo.