08 de Mayo del 2020 | Formación Continua

Nueva oferta de Formación Continua: Actualización Académica en Organización del Territorio

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Actualización Académica en Organización del Territorio, aprobado por Resolución del M.C.E.C.yT. de Misiones N° 262/19 cuya valoración es de 1,80 puntos.

El primer encuentro será el sábado 6 de junio a partir de las 9.00 h vía streaming. La modalidad virtual se extenderá mientras dure el aislamiento dispuesto por decreto nacional. Cuando finalice el confinamiento será presencial, y las clases se desarrollarán en la sede central de Posadas, cita en Ayacucho 1962.

El dictado estará a cargo de: de los Arquitectos Rosa Blanco, Carlos Borio y Juan Ramón Guidura, de los Licenciados María del Carmen Judyk y Felipe Sodré Barros.

La modalidad del cursado será inicialmente virtual, cuando las autoridades gubernamentales lo autoricen pasará a ser presencial, comprende un total de 204 horas reloj y será requisito para la inscripción abonar el arancel.

La capacitación está dirigida a docentes, profesionales, técnicos, especialistas, e interesados en la temática de Organización Territorial, de nuestra provincia, país o región. También a docentes, Maestros, Profesores del nivel medio y superior, profesores en Geografía, Historia, Ciencia Política, Ciencias Económicas, Ciencias Jurídicas; Licenciados, Arquitectos, Ingenieros, Agrimensores, Abogados, Contadores, Comunicadores Sociales, Periodistas. Asimismo a Técnicos en: Maestro Mayor de Obras, Informáticos, Urbanistas; e interesados afines a la Temática del Ordenamiento del Territorio.

Se desarrollarán los siguientes contenidos: Introducción a la Metodología de la Investigación. Elaboración del Anteproyecto, Introducción al Sistemas de Información Geográfica I, Epistemología del Ordenamiento Territorial, Geografía del Paisaje-Análisis del Territorio.

Los objetivos generales propuestos son:

  • Introducir al alumno en el concepto del espacio urbano-rural como un sistema integrado, a través del análisis de cada uno de sus componentes: los recursos naturales, las características socioeconómicas de la población y las actividades económicas que se desarrollan, como así también la dimensión ambiental.
  • Lograr a través del enfoque sistémico, las metodologías que  permitan el desarrollo integral de la sociedad y el territorio.
  • Promover el desarrollo teniendo presente el ordenamiento territorial en función a la ordenación de los centros de población, de manera integral y equilibrada.
  • Analizar la configuración, articulación y organización regional del sistema de ciudades en la República Argentina desde una perspectiva dinámico-temporal.

Para mayor información e inscripciones escribir al correo electrónico  capacita@isparm.edu.ar de la Oficina de la Dirección de Formación Continua del I.S.A.R.M. También podrá obtener información ingresando a http://isparm.edu.ar/postitulos.php?postid=21.

Lista de Categorías