23 de Septiembre del 2020 | Servicios

Se realizó el Ciclo de Encuentros “Educadores en tiempos de ASPO: El cuidado integral de la persona”

El Prof. Luciano Matijas, Secretario Episcopal para la Educación Católica, acompañó en cada uno de los encuentros.

Entre los jueves del 13 de agosto y el 10 de septiembre se llevó a cabo el primer Ciclo de Encuentros “Educadores en tiempos de ASPO: El cuidado integral de la persona”. El mismo se realizó a través de la plataforma Zoom y fue retransmitido por el Canal de Youtube del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya.

Esta propuesta fue organizada por la Junta de Educación Católica y la Secretaria Episcopal para la Educación Católica del Obispado de Posadas, con la colaboración del Instituto Montoya y la Universidad Católica de las Misiones.
Se realizaron cinco webinars con distintos destacados profesionales:

-El primer webinar, realizado el 13 de agosto, lo dictó la Licenciada Gisela Encina, y disertó acerca de la temática "Gestión del Estrés y salud emocional del Docente".

-El segundo webinar, del 20 de agosto, estuvo a cargo de la Doctora Liliana Arce acerca de la temática "Cuidar nuestra salud en el reencuentro escolar".

-El tercero, llevado a cabo el 27 de agosto, lo dictó el Presbítero Licenciado Alonso Freiberger y se refirió al tema "Háganlo todo para la gloria de Dios" 1 Cor. 10,31.
-En el cuarto la Magister Gabriela Gauvry disertó acerca de: "Dimensión de la inactividad física y la actividad física saludable" y se realizó el 3 de septiembre.

- En el quinto y último webinar, del 10 de agosto, disertó la Profesora, Periodista y Productora Patricia Campuzano sobre “Recursos didácticos audiovisuales”.

Participaron docentes de los distintos niveles educativos de instituciones educativas de la provincia de Misiones y de la región NEA.

En cada uno de los encuentros estuvo acompañando el Secretario Episcopal para la Educación Católica, Profesor Luciano Matijas; y en la última fecha también estuvieron presentes la Rectora del I.S.A.R.M Licenciada Ángela Gabriela Benítez y la presidente de la Junta de Educación Católica, Magister María Eva Lescano de Borkoski, ambas reconocieron la importancia del Ciclo, a los disertantes y el alcance positivo que tuvieron cada una de las conferencias online en la comunidad educativa católica.

.