02 de Diciembre del 2013 | Profesorados

Sacerdotes se graduaron de Profesores en Filosofía

El  jueves 28 de noviembre a las 18 se realizó el acto donde los sacerdotes, que cursaron el  Ciclo de Articulación entre Seminarios de Formación de Sacerdotes Católicos y el Profesorado en Filosofía, recibieron sus diplomas.

Acompañaron la ceremonia los egresados, sus familiares y amigos, autoridades, docentes y personal del Instituto, Monseñor Juan Rubén Martínez; el licenciado Carlos Rey Leyes en representación del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) y el Licenciado Luis Bogado secretario de la Junta de Educación Católica de la diócesis de Posadas.

El Presbítero Sebastián Escalante, Coordinador del Trayecto Institucional y del Profesorado en Ciencia Sagrada del Instituto, fue quien realizó la bendición de los diplomas y remarcó la dedicación de sus pares en el cursado. Sostuvo que el seguir estudiando es un “esfuerzo por conocer mejor al Pueblo de Dios y revisar cómo transmitir la Fe”.

Luego, el Presbítero Marcos Szyszkowski, uno de los graduados y quien obtuvo el mejor promedio, dirigió unas palabras a los presentes, en las que recordó que “al principio, al mes de estar estudiando, le dije a Carlos (refiriéndose al Presbítero Viera) no sigo más, pensando en todas las actividades que tenemos como sacerdotes. Pero después también pensé en esta oportunidad única que se nos dio y seguí…”. Asimismo, el Padre Marcos destacó la importancia del ser estudiante, “el estar del otro lado reaviva el deseo de saber. También uno se da cuenta de que no sabe todo y eso te ayuda a crecer en la humildad, porque nos damos cuenta que todavía tenemos mucho por aprender…”.

La Rectora del Montoya, Magíster María Eva Lescano de Borkoski, fue la encargada de tomar el juramento a los egresados y compartió un mensaje, en el que sostuvo que lo que se estaba viviendo era “el cierre de un proyecto que fue una respuesta a numerosos desafíos que se fueron presentando.” Resaltó la apertura y las redes interinstitucionales que siempre se buscan tejer desde el Instituto. Agradeció a los directivos y docentes que trabajaron para preparar el Ciclo, también a los integrantes del SPEPM que hicieron gestiones rápidas y efectivas para que los títulos tuvieran validez nacional,  al Obispo y a los sacerdotes por confiar al Montoya su formación.

Igualmente, Monseñor Juan Rubén Martínez, dio un discurso a los egresados y a los presentes, manifestó que “lo que estamos viviendo en la tarde de hoy es una acontecimiento que tenemos que agradecerle a Dios y a todos los que permitieron que se pueda concretar el proyecto…”. Asimismo, el Obispo hizo hincapié en “el esfuerzo por parte de los sacerdotes para estudiar es también un servicio al Pueblo de Dios, porque es un aporte que hace muy bien en lo que tiene que ver con la transmisión del Evangelio.”