28 de Septiembre del 2020 | Iglesia Católica

II JORNADA DE EDUCADORES CATÓLICOS DEL NEA

Los interesados deberán inscribirse previamente al correo secretariaeducacion.obposadas@gmail.com.

La Junta de Educación Católica, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Secretaría Episcopal para la Educación Católica, de la Diócesis de Posadas, invitan a todos los directivos y docentes de todos los niveles de las instituciones educativas católicas de las diócesis de la región NEA (Corrientes, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, Resistencia, San Roque, Santo Tomé, Oberá) a la II Jornada de Educadores Católicos. Se llevará a cabo en dos fechas, la primera será el martes 29 de septiembre, y la segunda el martes 13 de octubre del cte. año, de 18.00 h a 20.00 h cada encuentro.

Ante la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria vigente, la Comisión Organizadora adhirió a los decretos gubernamentales vigentes y suspendió esta Jornada, que estaba programada para el pasado 27 de marzo del presente año en modalidad presencial y actualmente se realizará vía online.

Esta capacitación tiene por objetivo general: Crear un espacio de reflexión e intercambio entre educadores católicos del NEA para identificar y priorizar, los principales rasgos de la Pastoral Educativa como una dimensión constitutiva de la escuela católica para el desarrollo de una ecología integral.

Las conferencias estarán a cargo del Mgtr. Oscar Armando Pérez Zayago, en el primer encuentro abordará "Rasgos de una Pastoral Educativa”, y en el segundo "La escuela y el cuidado de la casa común".

La actividad no tiene costo de participación. Debido al ASPO se llevará a cabo vía streaming a través de la plataforma Zoom, y la retransmisión por el canal de Youtube del Instituto Montoya. Comprenderá disertaciones y la modalidad será de taller.

Los interesados deberán inscribirse previamente al correo secretariaeducacion.obposadas@gmail.com, a través del mismo se le remitirán los materiales de lectura y análisis de la bibliografía previa e interjornada, para acreditar la participación se deberá conectar a ambos encuentros. Para consultas pueden llamar al +543764434909 o enviar un mensaje de WhatsApp al +543764394783.

Currículum breve del disertante

Licenciado en Educación Religiosa y posteriormente estudios en Filosofía y Letras de la Universidad De La Salle, Bogotá; Magíster en Investigación en Problemas Sociales Contemporáneos, de la Universidad Central, Bogotá; Master propio en calidad y excelencia educativa con especialidad en coaching educativo, Universidad Santiago de Compostela, España; Candidato a Doctor en Neurociencias, Desarrollo y Educación por la Universidad Liberquaré, México; Estudios de Pastoral Educativa y Catequética Fundamental del Instituto Teológico Pastoral para América Latina – ITEPAL. Se ha desempeñado como docente en varios colegios y universidades católicas de Bogotá.