26 de Octubre del 2020 | Iglesia Católica

Se realizó la II Jornada de Educadores Católicos del NEA

Las dos conferencias se encuentran disponibles en el canal de Youtube del I.S.A.R.M

La Junta de Educación Católica, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Secretaría Episcopal para la Educación Católica, de la Diócesis de Posadas, llevaron a cabo la organización de la II Jornada de Educadores Católicos. La misma se realizó en la plataforma Zoom y se retransmitió por el canal de Youtube del I.S.A.RM los días martes 29 de septiembre y 13 de octubre, de 18.00 h a 20.00 h. 

En ambos encuentros diserto, desde Colombia, el Magister Oscar Armando Pérez Zayago, quien en el primer encuentro desarrolló: "Rasgos de una Pastoral Educativa”, y en el segundo: "La escuela y el cuidado de la casa común".

Participaron directivos y docentes de todos los niveles de las instituciones educativas católicas de las diócesis de la región NEA (Corrientes, Formosa, Goya, Posadas, Puerto Iguazú, Reconquista, Resistencia, San Roque, Santo Tomé, Oberá). 

También acompañaron la Rectora del Instituto Montoya, Licenciada Ángela Benítez; la Vicerrectora Licenciada Natalia Soledad Kuperman; el Representante Legal Doctor Jorge Emilio Luengo; el Secretario Episcopal para la Educación Católica de Posadas, Profesor Luciano Matijas, entre otros. 

Esta capacitación tuvo como objetivo general: Crear un espacio de reflexión e intercambio entre educadores católicos del NEA para identificar y priorizar, los principales rasgos de la Pastoral Educativa como una dimensión constitutiva de la escuela católica para el desarrollo de una ecología integral. 

A los interesados se informa que en el Canal de Youtube del I.S.A.R.M: https://www.youtube.com/channel/UCcmQQgZ4hjz2AA_xjs5V_kQ;  se encuentran disponibles las grabaciones de las dos fechas realizadas. 

Lista de Categorías