26 de Noviembre del 2020 | Iglesia Católica

El Instituto Montoya acompaña la Marcha en Defensa de la Vida

#ConAbortoSalimosTodos

La Comunidad Educativa Montoya acompaña y adhiere a la Marcha en Defensa de la Vida. A continuación comparte el comunicado del Prof. Luciano J. Matijas, Secretario Episcopal para la Educación Católica, y de la Mgtr. María Eva Lescano de Borkoski, Presidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de Posadas, titulado “Convocatoria a manifestarnos en defensa de la Vida”.

El pasado 20 de noviembre la “Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia” emite un comunicado adhiriendo a la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina que en el mes de octubre, ante el inminente tratamiento legislativo que tendrá el proyecto de “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”, es decir, el aborto, donde se realiza una minuciosa presentación respecto a lo inoportuno y dramático momento que vivimos en nuestro país y que, a pesar de esto, se impone una vez más estas propuestas que solo potencian la crisis ya existente y las divisiones que predominan desde hace años. 

Ante este contexto, y como protagonistas esenciales en la sociedad, desde las Instituciones Educativas debemos alzar la voz y manifestarnos en defensa de todo ser humano, de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural; convencidos de la dignidad inviolable de cada persona por el solo hecho de existir. 

Es por esto que motivados por Mñor. Juan Rubén Martínez, obispo de la diócesis de Posadas, desde la Junta de Educación Católica y la Secretaría Episcopal para la Educación Católica hacemos llegar a todas las comunidades educativas la invitación a ser parte de las diferentes expresiones públicas que se realizarán en el país el sábado 28 de noviembre próximo, para manifestar juntos el valor y respeto por la vida de toda persona, cuyo derecho está garantizado en la misma Constitución Nacional. 

En la ciudad de Posadas, la convocatoria está organizada para las 16.30 h. en la fecha mencionada, reuniéndonos en la costanera, sector el Brete y desplazándonos en vehículos particulares hasta la Plazoleta del Niño por Nacer (Av. Mitre y calle Bs. As.); teniendo en cuenta el uso de barbijos y las medidas preventivas vigentes ante la pandemia por Covid 19. 

Esperamos contar con la presencia de todos y juntos expresar nuestro “Sí a la Vida”, rogando a nuestro Señor Jesucristo ilumine y guíe a quienes tiene el deber conducir y velar por los derechos de todos los argentinos.”

 

Nota:

Debajo podrá descargar el presente comunicado del 25 de noviembre de 2020, y el comunicado de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia de la Conferencia Episcopal Argentina del 20 del cte. mes.

 

Lista de Categorías