16 de Diciembre del 2013 | Profesorados

Los jóvenes de Ciencia Sagrada misionaron en el Paraje Pedregullo

Como todos los años los estudiantes del Profesorado en Ciencia Sagrada realizaron su Misión en el municipio de Panambí en el departamento de Oberá. La última semana de octubre visitaron a las familias que residen en el Paraje Pedregullo-Mariano Moreno donde los vecinos, recibieron a los jóvenes y sus docentes en la Escuela Provincial Nº145 de ese Paraje, con mate y pan dulce casero. El clima de recepción fue muy acogedor y ameno y se extendió a lo largo de la misión.

El primer día, los lugareños se quedaron hasta la noche junto a los misioneros y participaron de la celebración de la Santa Misa que estuvo a cargo del Presbítero Sebastián Escalante, quien es el Coordinador del Trayecto Institucional del ISARM y a su vez el Coordinador de Ciencia Sagrada. Cabe destacar que permaneció con sus alumnos durante toda la misión, animándolos, asesorándolos y ayudándolos. El Presbítero Escalante también brindó el servicio de la reconciliación con el Señor a través de la Confesión. El Diácono y Profesor Luis Lautharte, Secretario de la carrera, colaboró en la organización y concreción de esta relevante actividad, acompañando a los jóvenes. Asimismo, celebraron el bautismo de un adulto, que se sumó como hijo del Pueblo de Dios, y un casamiento, que posibilitó afianzar la convivencia de una pareja del lugar.

Durante la Misión, sus responsables, por las mañanas visitaban a las familias y almorzaban con ellas, luego retornaban a la escuela para organizar juegos para los niños y actividades de encuentro para los jóvenes. Por la noche se ofrecía la Santa Eucaristía y se rezaba por los lugareños, sus cultivos, su salud con la inmensa alegría de contar con la presencia de todas las familias de Pedregullo, incluso las evangélicas se sumaron a las reuniones.

Debido a las características geográficas de Pedregullo, en la cual abundan piedras en su suelo que dificultan el acceso al Paraje y en consecuencia impiden la llegada de visitantes; los lugareños suspendieron sus labores en la chacra para recibir a los alumnos misioneros. Manifestaron su gratitud por la Misión y los movilizadores momentos que vivenciaron. Resaltaron que sólo pueden asistir a la Santa Misa una vez al mes cuando las condiciones del estado del tiempo así lo permiten.

Los jóvenes misioneros retornaron fortalecidos en su fe, contentos por la confraternidad alcanzada entre la segunda y cuarta instancia que participaron este año. Para los futuros docentes que culminan la cuarta instancia, fue muy significativa la experiencia de la Misión, debido a que están finalizando sus estudios y se llevan la riqueza de lo que han vivido para el ejercicio de su profesión.