12 de Abril del 2021 | Servicios

Hasta el 14 de abril se pueden solicitar las Becas 2021 del ISARM

La convocatoria a la Beca 2021 está disponible hasta el miércoles 14 de abril.

El Servicio Psicopedagógico Institucional (SPI) del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” comunica a sus estudiantes que hasta el miércoles 14 de abril podrán tramitar la Beca de Eximición de Cuotas y el Beneficio Especial para Familiares Directos que otorga la institución.

Se solicita leer con detenimiento los Reglamentos de cada beneficio, los Requisitos y el Procedimiento, esto es indispensable, para solicitar la Beca de Ayuda Económica que consiste en la eximición de cuotas. Asimismo, se informa que también se podrá gestionar el Beneficio de Descuento para Familiares Directos 2021que estudian en el I.S.A.R.M.

Todos los alumnos interesados pueden enviar vía correo electrónico, el Formulario de Solicitud de Beca 2021 con el Anexo de la documentación comprobatoria, al Profesional del SPI indicado en el cuadro del “Procedimiento para solicitar Beca de eximición de cuotas”.

El proceso es de AUTOGESTIÓN, por lo cual el trámite es ESTRICTAMENTE PERSONAL.

Son requisitos de gestión de la Beca de Ayuda Económica:

  • Conocer y aceptar los objetivos que enmarcan el Proyecto Educativo Institucional del Instituto Montoya.
  • Haber cumplimentado todos los trámites de inscripción.
  • Descargar y completar el formulario de solicitud de becas y enviarlo al Servicio Psicopedagógico en las fechas convenidas y dentro del plazo estipulado (ver cronograma más abajo).
  • Ser entrevistado por un profesional del Servicio Psicopedagógico.
  • Certificar necesidad socio-económica de ayuda mediante la beca.
  • No se otorgan Becas a los alumnos de Primer/a instancia/año.
  • Antes de completar el formulario de becas consultar su situación académica con su preceptor/a.

Procedimiento para solicitar Beca de eximición de cuotas es el siguiente:

  1. Descargar el Formulario ubicado al pie (observar que tendrá tres páginas, pues la última es para anexar las fotos que se soliciten como documentación comprobatoria, de ser necesario podrá incorporar más páginas para el Anexo).
  2. Completar el Formulario en su totalidad y consignar indefectiblemente un número de contacto de teléfono celular y enviar por correo electrónico junto con la documentación requerida (se aclara en punto 5).
  3. Enviar el Formulario completo (más su anexo de pág. 3) vía correo electrónico, consignar en "ASUNTO: carrera (ej: Biología), apellido y nombre/s”. En “Destinatario” colocar la dirección del Profesional indicado en el cuadro, según la carrera:
CarreraProfesional al que debe enviar el formularioCorreo electrónico
Profesorado de Educación FísicaLic. Julia S. Periéjulyperie@gmail.com
Profesorado de Educación Secundaria en BiologíaLic. Letizia Fernándezlefer09@yahoo.com.ar
Profesorado de Educación Secundaria en Química
Tec. Sup. en Actividades Físicas c/orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado
Profesorado de Educación Secundaria en Matemática
Profesorado de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación
Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y LiteraturaLic. Oscar Rodríguezpsicoscar@gmail.com
Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía
Profesorado de Educación Secundaria en Psicología
Profesorado de Educación Secundaria en Ciencia Política
Profesorado de Educación Secundaria en Geografía
Profesorado de Educación InicialLic. Natalia Cimbalisteynatucimba@gmail.com
Profesorado de Inglés
Profesorado de Educación Secundaria en HistoriaLic. Mónica Pelinskimonicapelinski21@gmail.com
Profesorado en Ciencias Sagradas
Profesorado de Artes Visuales
Técnico Superior en Diseño Gráfico
Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial
Locutor Nacional
Formación de Psicopedagogos/as

 

  1. Consignar el código de área en el número de celular, pues si el Formulario llegara a estar incompleto, se le solicitará ampliar la información por esa vía, por medio de audios y/o videollamadas. 
  2. En caso de que el estudiante resida en la ciudad de Posadas, eventualmente puede ser citado (con turno) para ampliar información. Para la entrega de toda documentación comprobatoria, se solicita sacar fotos nítidas (que faciliten la visualización con claridad); copiar y pegar en la tercera hoja del formulario y enviar por correo electrónico, RECORDAR detallar en asunto: carrera, apellido y nombre/s; (ejemplo: Biología, Juan Pérez).

A continuación se presenta el cronograma de Becas:

22/03 al 14/04 de 2021Fecha de recepción de pedidos de Beca.
17/05/2021Fecha de entrega de lista de estudiantes becados a los coordinadores de cada carrera

 

Los Reglamentos, y los Formularios antes citados se encuentran disponibles en el siguiente link institucional: https://www.isparm.edu.ar/servicios.php?pageid=becas

Se aclara que, el Beneficio de Descuento para Familiares Directos 2021 que consiste en el descuento de la cuota impide que uno de los hermanos o familiares directos obtenga la BECA, por ende, todos los hermanos o familiares directos, en el caso de ser beneficiarios deberán optar por una de ellas, en caso de aplicar en ambas.

Son requisitos para gestionar el beneficio de descuento, ser familiares directos (esposos, o padres e hijos, o hermanos) que estudian en el Instituto, éstos son beneficiados de la siguiente manera:

  1. Segundo familiar en adelante: paga media cuota.
  2. El orden de los familiares es el correlativo al orden de inscripción en el ISARM (no el orden de edad).El descuento se aplica al segundo familiar.
  3. En caso de estar en carreras con distintos montos en las cuotas, el descuento se realizará sobre la cuota de menor valor.
  4. Los descuentos en el valor de la cuota de familiares directos que cursan en el ISARM no tienen fecha de vencimiento para gestionar el beneficio; sin embargo NO ES RETROACTIVO A LAS CUOTAS ADEUDADAS. El descuento se aplicará desde el mes inmediatamente anterior al mes de entrega del Formulario.
  5. El trámite se realiza vía correo electrónico dirigido al SPI. 
  6. El beneficio del descuento de la cuota por ser familiar es incompatible con la Beca de Ayuda Económica (desde este año). El beneficiario deberá optar por una de ellas, en caso de aplicar en ambas.
  7. Los convivientes no casados sólo podrán tramitar el descuento en caso que tengan hijos en el mismo domicilio (acreditado en el DNI).

El trámite se realiza vía correo electrónico dirigido al SPI, consiste en:

  • Descargar y completar el formulario “Beneficio de Descuento para Familiares Directos 2021”.
  • Anexar fotografía con óptima nitidez de la partida de nacimiento de los familiares directos (esposos, o hermanos, o padres e hijos) que estudian en el ISARM. En el caso de esposos deberán anexar fotografía con óptima nitidez de la Libreta de Familia.
  • Enviar vía correo electrónico exclusivamente a: monicapelinski21@gmail.com.

Lista de Categorías