29 de Abril del 2021 | Formación Continua

Curso a distancia “La escuela en el contexto de la digitalización de la cultura”

Los interesados puede escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso a distancia “La escuela en el contexto de la digitalización de la cultura. Los discursos y las imágenes de redes sociales: nuevas experiencias de lectura”, aprobado por Resolución del MECyT de Misiones Nª 111/21. Su valoración docente es de 0.60 puntos en la Jurisdicción de la provincia de Misiones. 

El curso, estará dirigido a profesores de Educación Primaria, y  se realizará en la modalidad virtual (a distancia) con clases sincrónicas por plataforma Zoom y actividades asincrónicas en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje del I.S.A.R.M (EVEA – ISARM). El primer encuentro en vivo se tiene previsto para el sábado 15 de mayo de 9.00 a 11 h. 

El objetivo del Curso es que los asistentes adquieran conocimientos básicos acerca del impacto de la digitalización de la cultura en la educación primaria, específicamente, en las prácticas escolares de lectura y escritura para poder reflexionar acerca de los nuevos escenarios virtuales/presenciales que nos convocan en la práctica docente. 

Contará con los siguientes módulos: 

-Módulo I: Pensar las prácticas en la escuela actual. Digitalización de la cultura: conceptualización.

-Módulo II: Experiencia lectora y construcción de nuevas subjetividades. Impacto de la tecnología en la lectura y la importancia de una mirada crítica.

-Módulo III: Transposiciones del discurso escrito al audiovisual. La Narrativa transmedia. 

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace: 

 https://forms.gle/YuJKBz6imfA6nnmm6

Para mayor información se puede llamar  al teléfono 3764 440055 interno 250 de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar o al WhatsApp 3764 352166.

Lista de Categorías