13 de Mayo del 2021 | Formación Continua

Se realizará la V Jornada de Comunicación “Eligiendo el Cristal. Comunicar encontrando a las personas”

Se contará con participación como disertante Pbro. Máximo Jurcinovic.

El próximo miércoles 19 de mayo, a las 17.00 h, se realizará la V Jornada de Comunicación titulada “Eligiendo el Cristal. Comunicar encontrando a las personas”, y se enmarca en la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y en el mensaje del Papa Francisco denominado «“Ven y lo verás” (Jn. 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son». Este año participará como disertante el Presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de prensa y comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, quien realizará una iluminación sobre el tema central del Mensaje del Santo Padre.

 La misma se transmitirá en el canal institucional de YouTube: https://www.youtube.com/user/institutomontoya y por la Radio Educativa Montoya (REdM): https://www.isparm.edu.ar/redm/

La Jornada tendrá continuidad con la realización de actividades prácticas a cargo de los estudiantes, en conjunto con sus docentes, produciendo materiales conclusivos sobre la jornada. Los participantes de las comunidades parroquiales y agentes pastorales, serán invitados a profundizar el mensaje al interior de sus comunidades y grupos pastorales con actividades que permitan mejorar la comunicación y las relaciones fraternas.

Por su parte, los estudiantes de las Carreras Técnicas y de Profesorados, de las dos Sedes y Extensiones Áulicas, participantes de la jornada elaborarán (individual o grupalmente), las actividades propuestas y luego de ser revisadas y aprobadas por los docentes se enviarán vía correo electrónico a eligiendoelcristal.montoya@gmail.com. Después serán enviadas al equipo organizador para ser alojadas en el micro sitio institucional http://isparm.edu.ar/sites/eligiendo-el-cristal/index.php donde estarán disponibles para trabajar también en las comunidades diocesanas.

“Eligiendo el Cristal” es organizado por las Direcciones de Formación Inicial y el Centro de Teología y Filosofía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”, y se invitará a participar a los estudiantes y docentes de las dos Sedes y Extensiones Áulicas del ISARM, como así también a los integrantes de las comunidades parroquiales y agentes pastorales de la Diócesis de Posadas.

 

Lista de Categorías