02 de Julio del 2021 | Formación Continua

Inscripciones abiertas para el curso “La Educación Sexual Integral en el Nivel Primario”

Destinado a docentes que trabajan en el nivel primario.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso a distancia  “La Educación Sexual Integral en el Nivel Primario: Su inclusión en el Proyecto Educativo Institucional desde una antropología personalista”. Auspiciado y aprobado por Resolución del MECyT de Misiones Nª 186/21;  y la valoración es de 0.50 puntos (en la jurisdicción provincial). 

El curso estará dirigido a profesores que se desempeñan en el nivel primario y las docentes a cargo son la Magister Teresita María Feyuk, Profesor Diego Andrés Reyes y la Prof. Gabriela Soledad Gruber.

La modalidad del Curso será en su totalidad a distancia, en el que se alternarán momentos de trabajo asincrónico, en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA- ISARM), y tiempos de trabajo sincrónico, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom.

El objetivo general de la capacitación es acceder a información actualizada sobre los contenidos estructurantes de la Educación Sexual Integral para el Nivel Primario desde la perspectiva personalista, a fin de que puedan incorporar estos conocimientos a sus prácticas de enseñanza cotidiana.

Contará con los siguientes módulos: 

-Módulo I 

Marco Legal. Perspectivas y supuestos antropológicos.

-Módulo II

Conocimiento y cuidado del cuerpo

-Módulo III

Sexualidad y Afectividad 

-Módulo IV

Ejercicio de derecho y obligaciones – Igualdad – Diferencias – Diversidad - Equidad

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace: 

 https://forms.gle/LeurP2QzJVNSw96w8

Para mayor información se puede llamar  al teléfono 3764 440055 interno 250 o WhatsApp 3764 355166 de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

Lista de Categorías