10 de Julio del 2021 | Formación Continua

En agosto inicia la Actualización Académica “Organización del Territorio”

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el formulario online.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la Actualización Académica “Organización del Territorio”. Auspiciado y aprobado por las Resoluciones del MECyT de Misiones Nº 162/19 y 181/21;  y la valoración es de 1.80 puntos (en la jurisdicción provincial). 

Las clases inician el 21 de agosto y estará destinado a docentes del Área de Ciencias Sociales; profesores de Geografía, Historia, Ciencia Política, Ciencias Económicas y Ciencia Jurídica que formen para el Nivel Secundario y Superior, como así también profesionales, técnicos, especialistas e interesados en la temática.

La modalidad del curso será presencial con trabajos no presencial en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA – ISARM).

Entre los objetivos se plantean que el cursante logre a través del enfoque sistémico, las metodologías que  permitan el desarrollo integral de la sociedad y el territorio e introducir el concepto del espacio urbano-rural como un sistema integrado, a través del análisis de cada uno de sus componentes: los recursos naturales, las características socioeconómicas de la población y las actividades económicas que se desarrollan, como así también la dimensión ambiental.

La capacitación contará con los siguientes módulos: 

- Epistemología del Ordenamiento Territorial

- Introducción al Sistema de Información Geográfica I.SIG

- Geografía del Paisaje-Análisis del Territorio

-Introducción a la Metodología de la Investigación. Elaboración del Anteproyecto. 

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/3QRJTE3j3LVi3YpU7

Para mayor información se puede llamar, a partir del 26 de julio, al  teléfono 3764 440055 interno 250 o WhatsApp 3764 355166 de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 a 20.00 h, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

Lista de Categorías