29 de Julio del 2021 | Formación Continua

Se realizó el lanzamiento de la capacitación sobre Huerta Escolar Agroecológica

Participaron autoridades del I.S.A.R.M. y de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

El miércoles 28 de julio en las instalaciones de la Sede Campus “Monseñor Kemerer”, se firmó el Acta Complementaria entre el Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” y la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones para la realización de la capacitación docente “La Huerta Escolar Agroecológica como recurso didáctico y contexto de aprendizaje colaborativo” que dará inicio el próximo 13 de agosto con docentes de ambas instituciones. En representación del ISARM firmó la Rectora Especialista Licenciada Angela Gabriela Benitez, y de la Secretaría estuvo presente la Ministra Secretaria Marta Ferreira. 

Además, se procedió a la inauguración del sistema de riego automatizado del Ecoespacio que contó con la bendición del Presbítero Sebastián Baez. Este sector del predio está destinado a experiencias de tipos educativas y experimentales en torno a la agroecología urbana y la educación ambiental, abierta a toda la comunidad educativa. Cuenta con una huerta de hortalizas y, en construcción, un vivero de especies nativas de frutales y ornamentales, un humedal, sector de compostaje, entre otros proyectos.

Acompañaron también durante el encuentro el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Directora de Formación Inicial Profesora Natalia Carolina Escribano, la Directora de Capacitación Licenciada María Rosa Haydaz, la coordinadora del Profesorado de Educación Secundaria en Biología Magister Alicia Tetzlaff, su secretaria Magister Natalia Navas, los profesores Licenciados Raúl Roznicki y Elisabeth Potocki, integrantes del equipo a cargo de la mencionada capacitación.

 

Lista de Categorías