19 de Agosto del 2021 | Formación Continua

El sábado 21 de agosto comienza la Actualización Académica en Organización del Territorio

Para mayor información escribir a los correos electrónicos capacita@isparm.edu.ar o formacioncontinuaisarm@gmail.com

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que se encuentra abierta la inscripción para la Actualización Académica en Organización del Territorio, auspiciada y aprobada por MECyT, según Resoluciones Ministeriales N° 162/19 y 181/21, con valoración docente de 1.80 puntos, en la Jurisdicción de la Provincia de Misiones.

El primer encuentro será el sábado 21 de agosto del corriente a las 8.00 h en la Sede Central, ubicada en la calle Ayacucho 1962, de la ciudad de Posadas, y se extenderán hasta las 13.00 h.

La modalidad del cursado es presencial, con actividades no presencial en el Entorno Virtual de Enseñanza Aprendizaje (EVEA-ISARM); asimismo, se brindarán tutorías académicas, para la elaboración de un ensayo-tesina, trabajo aplicado a un territorio concreto. El dictado de clases se extenderá hasta diciembre de 2021.

Los destinatarios de la Actualización son docentes del Área de Ciencias Sociales, Profesores de Geografía, Historia, Ciencia Política, Ciencias Económicas y Ciencia Jurídica que formen para el Nivel Secundario y Superior, como así también profesionales, técnicos, especialistas e interesados en la temática.

Entre los objetivos se destacan los siguientes:

  • Que el cursante logre a través del enfoque sistémico, las metodologías que permitan el desarrollo integral de la sociedad y el territorio.
  • Introducir el concepto del espacio urbano-rural como un sistema integrado, a través del análisis de cada uno de sus componentes: los recursos naturales, las características socioeconómicas de la población y las actividades económicas que se desarrollan, como así también la dimensión ambiental.
  • Promover el desarrollo teniendo presente el ordenamiento territorial en función a la ordenación de los centros de población, de manera integral y equilibrada.
  • Analizar la configuración, articulación y organización regional del sistema de ciudades en la República Argentina desde una perspectiva dinámico-temporal.

Los egresados recibirán la certificación en Actualización Académica en Organización del Territorio; en tanto que para el 2022 podrán continuar la formación con la Especialización Superior “De la organización, a la Planificación Territorial” que está prevista desarrollarse para profundizar acerca de la temática.

Para mayor información e inscripciones acercarse a la Oficina de la Dirección de Capacitación, en Ayacucho 1962 3º piso, en Posadas, de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h. También se puede llamar al  0376 4-440055 interno 250, o enviar un mensaje de WhatsApp al 0376 154352166, o escribir a los correos electrónicos capacita@isparm.edu.arformacioncontinuaisarm@gmail.com. La preinscripción se puede concretar a través del formulario digital https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQ34Y8Z_tOddgsnMEjKA-mLyVDwMLIvfOxY9OYh4_u0y4kOg/viewform

Lista de Categorías