30 de Agosto del 2021 | Formación Continua

El I.S.A.R.M y la Asociación Civil “Defender la Vida” iniciaron un Ciclo de Charlas - Talleres para estudiantes

La charla - taller se realizó en el SUM de la Sede Campus.

El miércoles 25 de agosto en las instalaciones de la Sede Campus “Monseñor Kemerer”, se firmó la renovación de Firmas del Convenio y el Acta Complementaria entre el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Asociación Civil “Hablemos de Defender la Vida”para la realización del Ciclo de Charlas Talleres para estudiantes del I.S.A.R.M, que posteriormente se dio inicio. 

En representación del I.S.A.R.M firmó la Rectora Especialista Licenciada Angela Gabriela Benitez; y de parte de la Asociación Civil, asistió su presidente Licenciada María Rosa Vargas. Acompañaron el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Secretaria Académica Licenciada Verónica Colman, la Directora de Formación Inicial Profesora Natalia Carolina Escribano y la Directora de Formación Continua Licenciada María Haydaz. 

Desde la Asociación Civil estuvieron presentes la Secretaria , voluntaria y fundadora, Sra. María Cristina Guillány el Pro Secretario de la Asociación Señor Ángel Villalba.

Luego, en el SUM de la Sede se inició a la primera Charla-Taller denominada “Introducción a la temática del suicidio y conductas autolesivas”.

En esta oportunidad participaron sesenta estudiantes de los últimos años de las siguientes carreras: Formación de Psicopedagogos/as, Profesorado de Educación Física, Profesorado de Educación Secundaria en Filosofía y Profesorado de Educación Secundaria en Psicología.

Además de las autoridades ya presentes, se sumaron a la charla - taller la Directora de Formación Inicial, Licenciada Claudia Barreto, la Directora de Formación Inicial, Magister María Cristina Tuzinkievich, la Directora del Servicio Psicopedagógico Licenciada Mónica Pelinski, los equipo de Coordinación de las carreras participantes, profesores, preceptores y estudiantes. 

El objetivo primordial del ciclo implica la comprensión integral de la temática del suicidio, promoviendo el desarrollo de habilidades para la vida y fomentando un abordaje interdisciplinario y articulado entre las carreras. 

La charla - taller estuvo a cargo de la Secretaria de la Asociación, Sra. María Cristina Guillán, el Pro Secretario de la Asociación Sr. Ángel Villalba, los voluntarios Licenciada Débora Vallejos y el Sr. Luis Alejandro Gimenez.

Lista de Categorías