07 de Septiembre del 2021 | Formación Continua

Inscripciones abiertas para el Curso a distancia “La escuela en el contexto de la digitalización de la cultura”

Los interesados puede escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la segunda edición del Curso a distancia “La escuela en el contexto de la digitalización de la cultura. Los discursos y las imágenes de redes sociales: nuevas experiencias de lectura”, aprobado por Resolución del MECyT de Misiones Nª 111/21 y la valoración es de 0.60 puntos. 

El curso, estará dirigido a profesores de Educación Primaria, y  se realizará en la modalidad virtual (a distancia) con clases sincrónicas por plataforma Zoom y actividades asincrónicas en el Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizaje del I.S.A.R.M (EVEA – ISARM). El primer encuentro en vivo se tiene previsto para el sábado 18 de septiembre.  

El objetivo del Curso es que los asistentes adquieran conocimientos básicos acerca del impacto de la digitalización de la cultura en la educación primaria, específicamente, en las prácticas escolares de lectura y escritura para poder reflexionar acerca de los nuevos escenarios virtuales/presenciales que nos convocan en la práctica docente. 

Contará con los siguientes módulos: 

-Módulo I: Pensar las prácticas en la escuela actual. Digitalización de la cultura: conceptualización.

-Módulo II: Experiencia lectora y construcción de nuevas subjetividades. Impacto de la tecnología en la lectura y la importancia de una mirada crítica.

-Módulo III: Transposiciones del discurso escrito al audiovisual. La Narrativa transmedia. 

Las docentes a cargo serán las Licenciadas Rosanna Solis, Valeria Rodriguez y María Alejandra Avalos. 

Los interesados pueden realizar su preinscripción en el siguiente enlace: 

https://forms.gle/YuJKBz6imfA6nnmm6

Para mayor información se puede llamar  al teléfono 3764 440055 interno 250 de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h, o escribir al correo electrónico capacita@isparm.edu.ar.

Lista de Categorías