28 de Septiembre del 2021 | Profesorados

Geografía llevó a cabo distintas actividades online de formación

El 16 de septiembre se realizó un webinar en conjunto con el Centro de Cartografía Argentina.

El pasado 16 de septiembre el Centro Argentino de Cartografía y el Profesorado de Educación Secundaria en Geografía del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” realizaron el webinar “Proyecciones Cartográficas. Los sistemas de proyección más utilizados para la representación oficial de la República Argentina” a cargo del Licenciado Carlos Nelson. También participó Jorge Horacio Machuca, presidente del Centro. 

La actividad se transmitió en vivo en el canal de Youtube del Centro de Cartografía y estuvo dirigido a estudiantes, docentes, egresados e interesados en la temática. 

Por otra parte, el lunes 20 de septiembre se presentó el libro "Migraciones internacionales en la Argentina: Panorama socioterritorial en tiempos del Bicentenario", del Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas IMHICIHU-CONICET, dirigido por la geógrafa argentina Doctora Susana Sassone.

Acompañaron dos de las autoras, la Doctora María Cecilia Gallero y la Doctora Myriam Susana González.

En ambas acciones estuvo presente el Licenciado Sergio Paez, Coordinador del Profesorado, quien se refirió a la importancia por la participación de la Comunidad Educativa en ambos eventos de relevancia provincial y nacional. Además desde el Instituto acompañaron los docentes y estudiantes en forma virtual y presencial desde el Aula Magna. 

Lista de Categorías