30 de Septiembre del 2021 | Profesorados

Se realizó una actividad intercarrera en la Sede Campus

El Prof. Carlos Tykal, jubilado recientemente, colaboró en la actividad.

El pasado 20 de septiembre se realizó, en el laboratorio del Campus “Monseñor Kemerer” del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”,  la actividad intercátedra e intercarrera organizada entre las unidades curriculares  "Residencia Pedagógica" del cuarto año del Profesorado de Educación Secundaria en Biología y, "Neurociencia" del primer año de la carrera de Formación de Psicopedagogos/as. En dicha ocasión, los estudiantes de primer año fueron guiados por los estudiantes de Residencia en la disección de tejido nervioso vacuno y les brindaron una clase teórica respecto al sistema nervioso.

También compartieron una actividad en formato aula taller con el Profesor Carlos Tykal, jubilado recientemente,  desarrolló en forma didáctica e innovadora, mediante originales dispositivos caseros y con materiales reciclados los conceptos de física y química que se encuentran implicados en el funcionamiento del sistema nervioso. La Magister Alicia Tetzlaff y el Licenciado Walter Chaves Ferreira estuvieron durante toda la actividad en la orientación y acompañamiento general.

La dinámica propuesta permitió que los estudiantes vivieran una jornada de experiencias enriquecedoras de aprendizajes teóricos y prácticos vinculados a las neurociencias.