30 de Diciembre del 2013 | Formación Continua

Seminario-Taller Abordaje Interdisciplinario para la integración escolar

El Colegio de Psicopedagogos y la Dirección de Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, realizaron un seminario-taller cuyo tema central fue el “Abordaje Interdisciplinario para la integración escolar”. El mismo se desarrolló durante cinco sábados en el aula magna del Instituto Montoya.

Los objetivos de la capacitación fueron: construir una visión interdisciplinaria para el abordaje de la integración escolar y, a su vez, adquirir competencias para el desarrollo de equipos de integración escolar.

En este sentido los temas abordados fueron: la integración de los profesionales, el rol de los psicopedagogos, los fonoaudiólogos, el profesor integrador y el músicoterapeuta en los equipos de integración escolar; la Psicología y la Fonoaudiología de la integración; la Educación especial e integración escolar; la músicoterapia como herramienta de integración e inclusión social; y la terapia ocupacional en los equipos de integración escolar.

Los diversos contenidos fueron aprovechados por los docentes, profesionales y estudiantes que participaron de las charlas.

La coordinación del curso, estuvo a cargo de los licenciados en Psicopedagogía Héctor Báez y Oscar Rodríguez y se contó con la presencia de la licenciada en Fonoaudiología Gisela Medina, la Magíster en Psicoanálisis Valeria Guirland, el licenciado en Musicoterapia José Fernández Dos Santos y la Terapeuta Ocupacional Tatiana Sniechowski.