04 de Noviembre del 2021 | Informes e Inscripción

El ISARM estuvo presente en la VI Expo Universitaria de Posadas

Docentes y estudiantes de las distintas carreras del ISARM compartieron distintas vivencias del trayecto de formación profesional de cada una.

Entre los días 25 y 29 de octubre el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya participó en la VI Expo Universitaria 2021 organizada por la Agencia Universitaria dependiente de la Municipalidad de Posadas. La misma se realizó en el cuarto tramo de la Avenida Costanera y convocó a distintas instituciones terciarias y universitarias que abrirán sus propuestas académicas para el Ciclo Lectivo 2022. 

En el stand institucional del ISARM se dieron a conocer las veinte carreras que ofrece en sus Sede Central y Campus, entre las cuales se distinguen 15 profesorados y 5 carreras técnicas. Durante todas las jornadas, las cuales se extendieron de 9.00 a 18.00 h acompañaron al personal de la Oficina de Informes e Inscripción y de Extensión Cultural representantes de diferentes carreras que compartieron junto a docentes y estudiantes sus experiencias y vivencias según los perfiles profesionales. Entre ellas estuvieron los Profesorados de Educación Secundaria en Biología, Ciencia Política, Filosofía, Lengua y Literatura, Matemática, Geografía, Psicología y Tecnología de la Información y la Comunicación. Como así también los Profesorados de Ciencias Sagradas, Educación Inicial e Inglés; Formación de Psicopedagogos/as y de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado; inclusive el día martes 26 acompañaron desde el Museo de Ciencias Naturales e Históricas del Montoya con la exposición de algunos elementos que poseen en exhibición al público en general.  

En los diferentes días también acompañaron la Rectora del ISARM Especialista Angela Benitez, el Vicerrector Profesor Javier Zago, la Secretaría Académica Licenciada Verónica Colman, Directores de Formación Inicial y equipos de Coordinación de las carreras participantes. 

Por otra parte, también desde el Servicio Psicopedagógico Institucional (SPI) se brindaron Charlas de Orientación Vocacional, una fue el martes 26 a cargo del Licenciado Oscar Rodríguez, integrante del Equipo y docente de la institución; mientras que la otra se llevó a cabo el viernes 29 a las 14.00 h y la dictó la Licenciada Mónica Pelinski, Directora del SPI. 

Además, con una propuesta conjunta a REM (Radio Educativa Montoya) los estudiantes de Locutor Nacional, Técnico Superior en Diseño Gráfico y de la Tecnicatura Superior en Comunicación Multimedial llevaron a cabo, el día viernes 29, los móviles de exteriores del programa especial “Viernes sin corbata” que se emitió de 8.00 a 10.00 h y que forma parte de las prácticas profesionalizantes de estas carreras. 

Casi al cierre del evento, el mismo 29 de octubre a las 17.00 h, se realizó en el stand del Instituto el sorteo de la Notebook HP 15´´/Corel 3/ 8GB, el cual se difundió en el transcurso de toda la semana. El sorteo estuvo a cargo del Profesor Zago y la flamante ganadora fue Agustina Markovics del BOP Nº 5 de Candelaria. 

Según los organizadores de la Expo asistieron miles de jóvenes del último año del nivel secundario junto a profesores y preceptores que los acompañaron en este espacio de difusión del Nivel Superior. 

Lista de Categorías