07 de Marzo del 2022 | Profesorados

Revista Juglaría 2022, Edición Digital

El 30 de abril vence el plazo de envío de obras inéditas para participar de la Revista Juglaría Edición Digital 2022.

El Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” recuerda que, hasta el 30 de abril del corriente año se encuentra abierta la convocatoria a participar de la Revista Juglaría edición digital 2022

La misma está dirigida a escritores y aficionados a las creaciones literarias, sin distinción de edad, de la comunidad de Misiones y provincias vecinas, como así también de localidades aledañas de Brasil y Paraguay. Pueden enviar obras inéditas de poesía, un ensayo, o un cuento breve; la temática es libre. 

A continuación se describen aspectos de las Bases de la presente convocatoria.

 

De las condiciones de presentación:

Las obras deberán remitirse a las direcciones de correo electrónico juglaria@isparm.edu.ar, y/o a lauraveizaga2020@gmail.com el asunto deberá expresar Juglaría, edición digital  2022. En un archivo adjunto el participante deberá consignar los siguientes datos: nombre completo y apellido del autor, seudónimo elegido, fecha de nacimiento, edad, tipo y número de DNI, nacionalidad, lugar de procedencia, dirección de correo electrónico, domicilio, teléfono fijo o celular.

 

De la extensión:

  1. Poemas: Deberán tener una extensión de no más de cincuenta versos y presentadas en formato A-4, a doble espacio, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11.
  2. Ensayos: Podrán tener hasta 500 palabras y/o dos páginas. Deberán ser presentados en formato A-4, a espacio 1 ½, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11.
  3. Cuentos: podrán tener hasta trescientas palabras y deberán ser presentados en formato A-4, a espacio 1 ½, tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11.

 

De la Comisión de Lectura para la selección de las obras:

La Comisión de Lectura y selección de las obras poéticas y narrativas estará integrada por docentes  de la carrera de Lengua y Literatura del ISARM; docentes: Licenciada Florinda Veizaga, Licenciada Rosana Solís, Licenciado Marcelo Antonio Giménez,  Profesora Emanuela Da Luz, Licenciada  Valeria Rodríguez.

 

De la publicidad de las obras seleccionadas: 

Finalizada la selección se difundirá la nómina de autores y obras seleccionados en los medios de comunicación masiva durante la primera semana del mes de junio de 2022.

 

De la publicación de las obras seleccionadas:

Las obras seleccionadas serán publicadas en la Revista Juglaría, edición digital 2022.

Las obras no seleccionadas no serán devueltas.

 

Toda cuestión que no estuviere contemplada en esta Convocatoria será resuelta por los miembros de la Comisión de Lectura cuyas decisiones serán inapelables.

 

Se adjunta debajo de la presente nota la Base de Convocatoria para Juglaría 2022. 

Lista de Categorías