21 de Abril del 2022 | Formación Continua

Curso de Capacitación “Introducción a la Psicopedagogía Laboral”

Entre otros objetivos apunta a que los participantes desarrollen habilidades y destrezas para desempeñarse en el ámbito de la psicopedagogía laboral.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” comunica que se llevará a cabo una nueva capacitación destinada a profesionales de la Psicopedagogía e interesados en la temática. 

En conjunto con el Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Misiones, y la Coordinación de la carrera Formación de Psicopedagogos/as del ISARM, se organizó el Curso de Capacitación “Introducción a la Psicopedagogía Laboral”, Auspiciado y Aprobado por el Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología (MECyT) según Resolución Ministerial N° 041/2022, que comenzará el sábado 21 de mayo del presente año.

La Magíster Estela Inés Guzowski será la docente de esta capacitación. Es Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador, Magíster en Neuropsicología por la Universidad Miguel de Cervantes de España. También es Coordinadora Académica del Centro Tecnológico de la Madera Escuela - Industria de la madera, condujo y participó en la elaboración de Diseños Curriculares de Formación Profesional para Oficios de Aserradero Carpintería y otros afines a la actividad de la Industria de la Madera. Diseñó un método de enseñanza para el desarrollo de Capacidades por Competencias sociolaborales.

La coordinación del curso está a cargo de la Licenciada en Psicopedagogía Laura Lucía Giménez, quien es Presidente del Colegio de Psicopedagogos de la Provincia de Misiones, miembro de la Junta Ejecutiva de la Federación Argentina de Psicopedagogos, Miembro del Equipo especializado en TEA “Sonrisas” y del Equipo de Orientación y Apoyo de la Escuela N° 64; y de la Licenciada en Psicopedagogía y Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC María Soledad Herrera, Coordinadora de la carrera de Formación de Psicopedagogos/as en el ISARM e integrante del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer Zona Oeste.

Esta capacitación, desde sus objetivos generales espera que los asistentes: obtengan los conocimientos requeridos para realizar distintas intervenciones en el mundo laboral empresarial; y, desarrollen habilidades y destrezas para desempeñarse en el ámbito de la psicopedagogía laboral.

Comprende cuatro módulos, en cada uno se desarrollará un tema principal, en el primero “Las Organizaciones laborales y Circuitos de Aprendizajes”, en el segundo “Los Perfiles de Puestos de Trabajo”, en el tercero “La Selección del Personal”, y en el cuarto “Evaluación de Competencias socio laborales”.

Las clases serán presenciales, se dictarán los sábados 21 de mayo, 4 de junio, 18 de junio, y el 2 de julio del cte. año, de 8.00 h 12.00 h en la Sede Central, cita en Ayacucho 1962 de Posadas.

Esta formación es arancelada, requiere de inscripción previa, para la cual los interesados pueden llenar el formulario de preinscripción disponible en https://forms.gle/DLvRiDe7Zve73pce7 y seguir los pasos que se les indique para completar la matriculación.

Para ampliar la información comunicarse de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h al número de teléfono 03764 440055 interno 250, o por WhatsApp al 3764 352166. O escribir a los correos electrónicos capacita@isparm.edu.arformacioncontinuaisarm@gmail.com.

Lista de Categorías