22 de Abril del 2022 | Formación Continua

Jornadas de Abordajes en Psicopedagogía Forense

Los ejes temáticos que se abordarán son:”. “Intervenciones Psicopedagógicas en el Ámbito Forense”, y “Aportes para una Justicia Restaurativa”.

La Dirección de Formación Continua del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” invita a participar de las “Jornadas de Abordajes en Psicopedagogía Forense”, organizadas por la Coordinación de la carrera Formación de Psicopedagogos/as. Se realizarán el martes 24 de mayo del presente año, de 16.00 h a 20.00 h, en el Salón Auditórium del ISARM sito en Ayacucho 1962 en la ciudad de Posadas. Están orientadas a profesionales de la Psicopedagogía e interesados en la temática. Cuentan con el Auspicio y la Aprobación del Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología (MECyT) según la Resolución Ministerial Nº 040/2022. 

La disertante invitada especialmente para la jornada es la Profesora Karina Mendaglia, Psicopedagoga egresada del ISARM, Profesora Universitaria en Psicopedagogía por la Universidad Gastón Dachary, Diplomada en Educación en contexto de encierro por el Centro de estudios avanzados en derecho de Córdoba, Diplomada en Psicopedagogía Forense por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires. Fue docente del Seminario sobre Justicia Juvenil Restaurativa con Enfoque Multidisciplinario en el año 2021. Actualmente se desempeña como psicopedagoga del Cuerpo Médico Forense, en el Poder Judicial de la provincia de Misiones, afectada al gabinete interdisciplinario del Juzgado Correccional y de Menores N° 1; y es miembro de la Academia Mundial de Justicia Restaurativa. 

Los objetivos de las jornadas son: Conocer los ámbitos de abordaje e intervención en Psicopedagogía Forense y el rol del psicopedagogo dentro de las instituciones propias del ámbito forense, en el marco de la normativa legal vigente. Además apunta a brindar un abordaje Psicopedagógico Forense que comprenda un enfoque preventivo en miras a minimizar las conductas que propicien delitos o situaciones de violencia, un enfoque reactivo que atienda el problema una vez producido el daño, un enfoque proactivo que genere un trabajo interdisciplinario comprometido e interinstitucional que habilite a crear una nueva forma de convivencia social, ciudadana y familiar, enmarcada en un enfoque terapéutico que brinde acompañamiento y/o tratamiento para las diferentes patologías, malestares, y trastornos que puedan sufrir las personas vinculadas a estos contextos.

Los contenidos a desarrollarse comprenden dos ejes, “Intervenciones Psicopedagógicas en el Ámbito Forense”, y “Aportes para una Justicia Restaurativa”.

Para participar se necesita completar el formulario de preinscripción al cual se puede acceder desde https://forms.gle/X6vnHpmmYqLeB1Wb9. Esta actividad de capacitación es arancelada.

A fin de obtener más información comunicarse de lunes a viernes de 7.00 h a 13.00 h y de 17.00 h a 20.00 h al número de teléfono 03764 440055 interno 250, o por WhatsApp al 3764 352166. También se puede formular consultas a los correos electrónicos capacita@isparm.edu.ar formacioncontinuaisarm@gmail.com. 

Lista de Categorías