27 de Abril del 2022 | Investigación

Curso de Formación: “Investigación y liderazgo educativo.”

El curso ofrecerá a los alumnos herramientas básicas que serán de utilidad para sus futuros proyectos (seminarios, trabajos de otros cursos, participación en investigaciones como pasantes).

La Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo del ISARM, invita a los estudiantes de esta Casa de Estudios, a participar del Curso de Formación: "Investigación y liderazgo educativo.” Gestión de proyectos de investigación e innovación educativa desde un enfoque global.

Teniendo en cuenta que, en el marco de la Ley de Educación Nacional se considera como parte de la formación docente la función de investigación, donde se establece como uno de los objetivos principales incentivar la innovación educativa vinculada con las tareas de enseñanza, la experimentación y sistematización de propuestas que aporten a la reflexión sobre las prácticas y a la renovación de las experiencias escolares, es que desde la Dirección de Promoción, Investigación y Desarrollo se propone la realización de este curso de formación.

El objetivo principal es "Potenciar el desarrollo de competencias relacionadas con la investigación e intervención educativa y técnico-profesional en un contexto de transformación digital y sociocultural".

Asimismo, se espera que con el curso se logre motivar a los estudiantes sobre la importancia que tiene el diseño de proyectos en la investigación científica para la innovación educativa desde una perspectiva de la educación global.

Los encuentros ofrecerán espacios de aprendizajes compartidos entre los participantes a partir de la articulación de los enfoques teóricos/metodológicos de las investigaciones científicas, las nuevas tendencias en las tecnologías digitales y otras temáticas como: educación emocional, inclusión, medio ambiente y desarrollo sostenible, situación de pobreza, papel de la familia y diversidad.

Finalmente, con este curso se pretende promover el liderazgo científico y la investigación e intervención educativa para la formación de los futuros docentes, con la intención de producir conocimientos científicos que sirvan para la transformación, innovación y el mejoramiento de las prácticas pedagógicas.

El curso es gratuito, se dividirá en 6 encuentros presenciales con el siguiente cronograma:

Nº de encuentroFechaLugarHorario
112/05/22

Aula Magna

13.30 a 16.00 h

219/05/22
326/05/22
402/06/22
509/06/22
623/06/22

Los interesados en participar deben inscribirse en el siguiente link: